El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Mendoza, desde el 1 de septiembre último y hasta el 31 de marzo de 2022, para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas afectadas por la sequía, en todo el territorio provincial.

Lo hizo través de la resolución 267/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que determinó que el día 31 de marzo de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Te puede interesar...

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la Provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.