Fin de semana extra largo

Daniel Scioli afirmó que el turismo este fin de semana "ha superado las expectativas"

En promedio se registraron niveles de ocupación que superaron el 90 por ciento en varios destinos nacionales explicaron desde la Secretaría de Turismo

Por UNO

La provincia de Mendoza recibió a 132.000 turistas, con una ocupación del 88%, según los datos de la Secretaría de Turismo de la Nación.

“Este fin de semana largo se proyectó porque sabemos que el turismo reactiva las economías regionales y genera un movimiento positivo muy importante en cada localidad , y beneficia a muchas familias que viven de la actividad turística”, afirmó la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.

►►TE PUEDE INTERESAR: Últimos dos días del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino: conciertos en bodegas, iglesias y teatros

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli afirmó que el fin de semana “ha superado las expectativas” y en esta línea indicó que “queremos hacer de Argentina una potencia turística porque impacta positivamente en la salud de la gente”.

Turismo en Mendoza.JPG

Turismo: los datos de las regiones y ciudades del país

La ciudad de Tandil alcanzó el 98% de ocupación con 10.000 plazas hoteleras, mientras que Mar del Plata fue visitada por más de 230 mil personas, con récord de turistas y el mejor fin de semana largo después de 30 años, según indicaron fuentes oficiales locales.

Otros destinos de playa como Cariló y Valeria del Mar, en el Partido de Pinamar, registraron un 93% y 96% de ocupación, respectivamente. En Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas alcanzaron ocupación plena del 100%.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la visita de más de 118.000 turistas y un 65% de ocupación, y la provincia de Entre Ríos, alcanzó una ocupación general del 90%, con mayor visitas en la costa de los ríos Uruguay y Paraná.

►►TE PUEDE INTERESAR: Avión de los uruguayos: los detalles de la travesía de la que habla el mundo

Misiones tuvo un 90 % o completo, y El Parque Nacional Iguazú llegó a los 32.000 visitantes, superando los pronósticos que se estimaban. La provincia de Mendoza recibió a 132 mil turistas, con una ocupación del 88%.

Jujuy fue visitada por más de 27.000 turistas, con sus Quebradas como principal atractivo con el 97% de ocupación, los Valles con 88% y las Yungas con 81% de sus plazas completas.

En San Luis, Potrero de los Funes, Villa de Merlo y El Trapiche superaron el 96% de sus plazas. Los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierras, en Córdoba, fueron los más elegidos de esa provincia con más del 95% de ocupación.

Corrientes capital fue visitada por más de 20 mil turistas, con un 92% de ocupación y una alta concentración turística en la región de Esteros del iberá, seguido por destinos de pesca y playas. Tafí del Valle y Tafí Viejo en Tucumán superaron el 90 por ciento.

Más de 45.000 turistas visitaron la provincia de Río Negro, con El Bolsón y Dina Huapi con el 90% completo, y San Carlos de Bariloche con el 85%, que celebró la tradicional Fiesta Nacional del Chocolate.

En la zona más austral del país, Ushuaia y Tolhuin registraron el 80% y 87% de plazas ocupadas.

Temas relacionados: