PYMES

Daniel Rosato: "Las nuevas líneas de financiamiento para pymes permitirán recuperar fábricas y potenciar exportaciones"

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, consideró que estos anuncios son fundamentales para darle continuidad al crecimiento industrial

El Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, destacó la importancia de los anuncios realizados por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento destinadas a sostener la actividad industrial y profundizar las inversiones que permitan sustituir importaciones y potenciar las exportaciones de las pymes.

El Presidente de IPA, entidad que reúne a las pymes industriales, afirmó que la decisión de incorporar más recursos del Estado para financiar la producción nacional "va a servir para potenciar la incorporación de pymes al entramado productivo".

Daniel-Rosato-industriales-pymes-argentinos1.jpg
Daniel Rosato destacó la importancia de los anuncios realizados por el ministro Matías Kulfas.

Daniel Rosato destacó la importancia de los anuncios realizados por el ministro Matías Kulfas.

"Y, de esa manera, poder recuperar las fábricas que cerraron producto de la recesión que sufrió el sector luego del 2015 y que se agravó con la llegada de la pandemia", comentó.

"Las pymes necesitamos de permanentes incentivos para poder ser competitivas, debido a que el impacto de las crisis se llegó a perder más de 5.000 empresas, desde el 2016 hasta la salida de las restricciones más fuertes de la pandemia. Eso hundió al aparato productivo y hoy nos estamos recuperando y consolidando".

Y agregó: "El financiamiento es clave para poder avanzar en esa dirección".

►TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Pulenta fue elegido como nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este miércoles la implementación de dos nuevas líneas de financiamiento para pymes, por un monto total estimado en alrededor de $70.000 millones.

Las líneas de financiamiento anunciadas tendrán un cupo inicial de $50.000 millones para las exportaciones y $20.000 millones para la sustitución de importaciones.

Temas relacionados: