Pagos

Cuándo se cobra el aguinaldo en diciembre 2023

En diciembre se paga el medio aguinaldo. Por Ley, hay una fecha límite para que este sea depositado

Por UNO

Con la llegada de diciembre, la fecha del cobro del aguinaldo es una consulta constante para millones de trabajadores activos. Todos quieren este extra para pagar deudas o para abonar los gastos que acarrean las fiestas de fin de año o las vacaciones.

Por ahora, ni las empresas privadas, ni el Estado han confirmado la fecha exacta en la que van a pagar el aguinaldo, aunque están obligadas por Ley a abonarlo en una fecha determinada de diciembre.

El aguinaldo se considera el sueldo 13 del año. En junio se paga un medio aguinaldo y en diciembre se paga la otra parte. Se le conoce también como Sueldo Anual Complementario y es muy fácil de calcular.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: fecha de pago para jubilaciones y pensiones en diciembre 2023

Billete-1000-pesos8.jpg

Cuándo se paga el aguinaldo en diciembre

El pago del aguinaldo está contemplado en la Ley 27.073. La primera cuota, que es la que se paga en junio, se puede abonar hasta el 30 de ese mes.

En tanto, la segunda cuota del aguinaldo se abona hasta el 18 de diciembre, según lo establecido por la Ley.

►TE PUEDE INTERESAR: POTENCIAR TRABAJO sonríe en diciembre con una TRIPLE NOTICIA

Billete-1000-pesos5.jpg

Cómo se calcula cuánto voy a cobrar de aguinaldo

El aguinaldo, o medio aguinaldo, se calcula tomando en cuenta el mejor sueldo durante el período a pagar. Por ejemplo, en diciembre se abona considerando los salarios de julio a diciembre.

En el cálculo del aguinaldo está establecido que también se deben contemplar las horas extras, bonos, compensatorios y toda suma extra que se haya recibido junto al básico.

En caso de que la persona no haya alcanzado a trabajar seis meses, el aguinaldo se calcula en base a un proporcional teniendo en cuenta los meses trabajados.

Temas relacionados: