En Mendoza

Cuándo cobran los estatales con el aumento

El gobernador Rodolfo Suarez anunció el pago del aumento correspondiste a este mes del acuerdo anual del 45% de suba al que llegaron con la mayoría de los gremios

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que este jueves estarán depositados el salario de los empleados estatales y que llegarán con la suba acordada en paritarias. En la mayoría de los casos el aumento será de 6% correspondiente al mes de septiembre y otro 6% se cobrará en el mes de noviembre, correspondiente a octubre.

El aumento que se va a dar a los empleados estatales es de 45% en forma gradual. Mañana (jueves) van a estar depositados los sueldos con el aumento que corresponde para este mes. Y esto también es parte del ordenamiento de las cuentas del Estado que nos permite pagar los aumentos”, dijo el mandatario durante la entrega de equipamiento policial, donde también habló del Presupuesto 2020.

La semana pasada el Ejecutivo provincial acordó un incremento de 45% de aumento con los profesionales de Salud, “en reconocimiento al esfuerzo realizado durante la pandemia”. Además, acordó con el resto de los sectores un incremento de 41%, manteniendo el pago del bono, con el objetivo de recomponer el salario de los empleados estatales.

Durante el acuerdo con la mayoría de los gremios, el subsecretario Ignacio Barbeira había explicado que “el balance es positivo, se vienen firmando distintos acuerdos con gremios que representan a los distintos trabajadores del Estado. De esta manera, se cierra el ciclo 2021 con acuerdos que representan el 45% de incremento y pueden significar unos puntos más para quienes perciban los salarios más bajos”.

Dejá tu comentario