La medida de YPF de aumentar el precio de los combustibles (nafta y gasoil) también podría traer otra consecuencia y es el incremento en los precios de otras banderas.
Con este aumento de YPF, la variación en el precio de la nafta super, una de las más utilizadas, tuvo una variación de $3 y alcanzó un precio de $1.272.
En total, los nuevos precios de YPF en sus combustibles, tras la suba, son los siguientes:
El aumento de la nafta y del gasoil, por parte de YPF, se dio luego de que el martes, el gobierno de Javier Milei autorizara el incremento en los biocombustibles que se utilizan a la mezcla obligatoria para las naftas.
Tras esa medida de Javier Milei, se esperaba que hubiese un aumento en el precio de los combustibles, aunque sorprendió con la rapidez con la que YPF tomó la medida.
Hay que tener en cuenta que el precio de los biocombustibles es una de las variantes que se tienen en cuenta para el valor de las naftas, como así también la cotización internacional del Brent (el barril de petróleo), el tipo de cambio y la carga impositiva.
Tras la medida de YPF, se espera que el resto de las empresas petroleras también aumenten los precios de las naftas y el gasoil en las próximas horas, lo que influirá en otro