Diario Uno > Economía > ANSES

Créditos ANSES jubilados y AUH: cuánto pago en diciembre

La ANSES confirmó la reducción de los montos de las cuotas de Créditos ANSES pero se acabó la suspensión en el pago para jubilados y AUH

La ANSES dispuso la reanudación a partir de este mes de los cobros de los créditos ANSES a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones (AUH), pero determinó la reducción del 29% anual de la tasa de interés de los otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.

Te puede interesar...

También fijó la reanudación a partir de diciembre del cobro de las cuotas de los Créditos Anses, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema e@descuentos.

La normativa indicó que se continuará con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente.

creditos anses jubilados auh diciembre 2020 (2).jpg
Créditos ANSES jubilados y AUH: cuánto pago en diciembre

Créditos ANSES jubilados y AUH: cuánto pago en diciembre

Al mismo tiempo el organismo oficializó mediante la resolución, la decisión de reducir al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.

De acuerdo a la decisión de ANSES, la tasa anual quedará ahora fijada en un 29% anual, ocho puntos porcentuales menos respecto a la del 37% vigente en diciembre del año pasado.

Cuánto pago por los Créditos ANSES

Con las modificaciones, los Créditos ANSES habituales quedarán de la siguiente manera. Por ejemplo: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de $ 3.508, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto.

Desde diciembre 2020, abonará $ 3.142, lo que representará una reducción del 10% respecto de 2019.