Diario Uno Economía Ahora 12
Consumo

Crecieron un tercio las operaciones a través del programa Ahora 12

Comercio Interior dio a conocer los números de las operatorias para compras financiadas con tarjetas de créditos. "Una reacción positiva"

Por UNO

La cantidad de operaciones que se realizaron en todo el país a través del programa Ahora 12 creció 33% interanual durante la primera quincena de agosto, con una facturación de $45.000 millones.

Según Informó la Secretaría de Comercio Interior, la ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito, "generó una reacción positiva" de los consumidores.

Seguir leyendo

Por caso, la venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18% por encima de agosto de 2020 y generó una facturación de $12.600 millones.

Ahora 12 (2).jpg

Además, las ventas de juguetes y juegos de mesa con motivo del Día del Niño tuvieron un salto positivo del 36% con respecto al mismo evento del año pasado, con un monto de $1.200 millones.

A principios de agosto, el Gobierno lanzó una nueva etapa del Ahora 12, en la que incorporó planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria.

Las bicicletas, inclusive eléctricas, se agregaron a los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

Durante la primera mitad de ese mes, se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33% más respecto al mismo período del 2020.

Ese volumen de transacciones representó una facturación total de $45.000 millones, de acuerdo con cálculos oficiales.

Este Programa, con todos sus planes de cuotas, permitió generar una facturación acumulada de $363.871 millones entre enero y julio de este año, que significó un crecimiento del 61% interanual.

En total, en el primer semestre de 2021 se realizaron 30.500.000 de operaciones: los rubros con mayores ventas fueron línea blanca, que representó un 27% del total; indumentaria, con el 23% y materiales para la construcción con el 11%.

Forman parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados en el país, destacó Comercio Interior.

Todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

Temas relacionados: