Diario Uno Economía Dólar
Mercados

Cómo fue el comportamiento del dólar en el cierre de la semana

El dólar y las criptomonedas tuvieron un viernes tranquilo, en el caso de las primeras, y cambiante en cuanto a las segunda

Por UNO

El dólar se mantuvo este viernes estable a $ 97 para la compra y $ 103 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) avanzaba 0,4% y cotizaba a $ 171,40.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 0,9% y se comercializaba a $ 172,04.

Seguir leyendo

En tanto, el riesgo país argentino disminuía en tres unidades (0,2%) ubicándose en 1.477 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Dólar blue

El dólar blue se ha mantenido estable en el cierre de la semana con $178 para la venta y $182 para la compra.

El Banco Central en las primeras dos jornadas de septiembre debió vender US$ 160,5 millones para abastecer los pedidos de importadores ante el menor flujo de exportaciones por una menor oferta de exportadores del sector agrícola debido a que finalizó la época de cosecha gruesa, se trata de un mes históricamente "vendedor" para el Central.

No obstante, los datos oficiales muestran que en los últimos 11 años sólo en 2011, 2012, 2014 y 2016 se completaron los primeros nueve meses del año con saldos positivos en la compra de dólares.

Criptomonedas

Las principales criptomonedas también tuvieron un viernes complicados

El bitcoin superó por segundo día en la semana la barrera de los 50 mil dólares e incluso arañó los 51.000 dólares.

Pasado el mediodía, la criptomoneda más famosa ya se acomodó alrededor de los 50.500 dólares.

Los tenedores de Ethereum se ilusionaron cuando este superó por primera vez los 4 mil dólares aun rápidamente cayó por debajo de esta línea, al menos por ahora.

Temas relacionados: