ANSES

Cobrar IFE: cómo aceptar en ANSES la DDJJ para menores de 25

Al cambiar los requisitos para cobrar el IFE, la ANSES exige a los menores de 25 años actualizar datos y llenar una DDJJ.

Por UNO

ANSES cambió los requisitos para cobrar el IFE y estos afectan principalmente a los menores de 25 años, quienes ahora tendrán que firmar una DDJJ (declaración jurada) para poder acceder al cobro del bono de $10.000. Cómo actualizar datos y firmar la DDJJ para menores de 25.

ANSES habilitó desde este jueves en su página web un apartado para actualizar datos para cobrar el IFE y firmar una DDJJ o declaración jurada para el caso de los menores de 25 años que no viven con sus padres y buscan seguir cobrando el bono de $10.000.

Te puede interesar: IFE ANSES: cómo actualizar datos para cobrar el bono IFE

El tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia no lo recibirán los mismos 9 millones que venían cobrando, dado que, a partir del cambio de requisitos, ANSES limitó el acceso al IFE. Este cambio afectará fundamentalmente a los menores de 25 años.

Te puede interesar: ANSES | IFE 3 | AUH | AFIP | quiénes cobran este jueves 27

El nuevo requisito indica que menores de 25 años que tengan declarado el mismo domicilio que sus padres y que alguno de su grupo familiar tenga un trabajo en blanco no van a cobrar el tercer IFE.

Hay beneficiarios que, si bien no viven con sus padres, figuran como que sí lo hacen en el registro de la ANSES y es por ello que se habilitó esta DDJJ para que declaren sin datos falsos que sí cumplen con el requisito para cobrar el bono IFE de $10.000.

Declaración jurada para menores de 25 años

"En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente.

Declaro que a la fecha no convivo con mi padre o madre".

Cómo aceptar la DDJJ del IFE para menores de 25

Ingresar la página de la ANSES: anses.gob.ar

Entrar al Aplicativo IFE de la sección Ingreso Familiar de Emergencia

Ingresar con número de CUIL y Clave de Seguridad Social

Al entrar aparecerá la declaración jurada.

Al aceptar, ANSES informará la fecha de cobro del tercer IFE.

ife actualizar datos ddjj 1.jpg

Cómo actualizar datos en ANSES para cobrar el IFE

En la página web de la ANSES se puede informar un cambio de domicilio o de estado para aquellos casos en los que el IFE fue denegado por no cumplir con los requisitos. El cambio que se produjo para el cobro del tercer IFE hizo que algunos beneficiarios, fundamentalmente menores de 25 años, se quedaran fuera del pago.

Ante esta situación, ANSES se comunicará con los beneficiarios en esa posición y habilitará en su página web según consignó Bae negocios la posibilidad de actualizar datos para cambiar el domicilio y que no figure el mismo que el de sus padres, además de aceptar la DDJJ en la que se asegure que los datos no son falsos.

Cuándo cobro el tercer IFE

  • Documentos terminados en 0: 25 y 26 de agosto.
  • Documentos terminados en 1: 27 y 28 de agosto.
  • Documentos terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre.
  • Documentos terminados en 3: 2 y 3 de septiembre.
  • Documentos terminados en 4: 4 y 7 de septiembre.
  • Documentos terminados en 5: 8 y 9 de septiembre.
  • Documentos terminados en 6: 10 y 11 de septiembre.
  • Documentos terminados en 7: 14 y 15 de septiembre.
  • Documentos terminados en 8: 16 y 17 de septiembre.
  • Documentos terminados en 9: 18 y 21 de septiembre.