ahora 30 celulares y electrodomésticos.jpg
Expectativa por la baja de precios en los celulares y a la espera del decreto del gobierno nacional.
El dueño de Doctor Celular, Martín Gustavo, celebró la medida que busca de igualar los precios de los celulares con los que tiene el mundo y consideró que el primer efecto se concretará el fin de semana. Luego de que se publique el decreto presidencial, habrá a corto plazo una disminución del 8% de los aranceles.
"Estamos esperando la reglamentación -creemos que saldrá entre jueves y viernes- para conocer la letra chica. Los cambios van a ser paulatinos, pero esto le va a cambiar la vida a la gente porque podrá comprar un teléfono a cuadras de su casa y pagarlo en cuotas. Hoy, los precios más altos de Argentina alientan los tours de Chile y hacen difícil nuestra actividad", indicó en declaraciones a Diario UNO.
Gustavo importa sus productos de China de manera directa y también a través de una entidad de Buenos Aires que hace las compras en el exterior.
"Con esta baja de impuestos vamos a tener precios más competitivos. La inflación afecta hoy a nuestro rubro por ser productos costosos. Esperamos que genere más empleo y mejore toda la situación económica", opinó.
"Los celulares de alta gama están sobrevaluados en Argentina"
Otro de los empresarios del rubro de venta de celulares, Luis Tassi, dueño de Móvil House, disparó que los precios de los celulares de alta gama como los Iphone están sobrevaluados en Argentina y recalcó: "Nosotros los traemos de Chile, sellados y a precios internacionales entre U$S1.200 y U$S1.500".
Por otro lado, sostuvo que hay un boom por la compra de los celulares de la manzanita y respecto de los que se comercializan en Argentina, la expectativa es que baje el valor.
"En mi caso apenas bajen los teléfonos la mercadería que tengo la voy a bajar. De nada me sirve tener los equipos sin vender. Estoy muy a favor con esta decisión del gobierno y a la larga va a ser un beneficio para el mercado interno y para el país", observó.
iphone.jpg
Los importadores advierten que ya se consiguen el celular Iphone a precios internacionales y no habrá grandes cambios.
Histórica tienda de electrodomésticos espera la baja de los celulares nacionales
Marcos Ferrera, dueño de Casa Reig, indicó que en el caso de ellos -que trabajan con marcas nacionales- aguardan que disminuyan los precios, ya que también estarán alcanzados por una baja en los impuestos.
"Nosotros vendemos los equipos que se producen en el país. Y como toda medida que tiende a la baja impositiva la consideramos muy positiva, seguramente como siempre hemos hecho, vamos a bajar los precios ante este reacomodamiento", adelantó.
Habrá que aguardar los efectos concretos, más allá de la especulación. Lo real, a poco de conocerse la noticia de las nuevas medidas que tomó la Nación, es que las perspectivas por parte de los vendedores de celulares en Mendoza es optimista.