El Gobierno nacional anunció este martes una reducción de aranceles, impuestos y derechos de importación de productos electrónicos, entre estos celulares, lo que generaría una rebaja de 30% en los precios finales.
El Gobierno nacional anunció este martes una reducción de aranceles, impuestos y derechos de importación de productos electrónicos, entre estos celulares, lo que generaría una rebaja de 30% en los precios finales.
En el caso de la importación de celulares se realizará en dos tramos. En la primera etapa se reduce de 16 a 8% e impuestos desde su publicación en el Boletín Oficial que se realizará entre jueves y viernes. La segunda etapa será la reducción a cero desde el 15 de enero de 2026.
Manuel Adorni agregó con sus redes que "se ha tomado la decisión de reducir los aranceles para la importación de consolas como Playstation o Xbox del 35% al 20%. Wololo!"
También se bajarán los impuestos internos para celulares televisores y aires acondicionados del 19, al 9,5% y para los productos fabricados en Tierra del Fuego de 9 a cero%.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Luis Caputo.
La baja de precios de 30% llevaría a que los productos equiparen sus precios con el resto de la región.
El vocero sostuvo que no esperan que estás medidas tengan impacto en lo que significa la estructura productiva de Tierra del Fuego y convocó a las provincias a que reduzcan el 5% de ingresos brutos que pesan sobre estos artículos.
"Hoy, en Argentina, un celular con tecnología 5G cuesta el doble que en Brasil o Estados Unidos. Había gente que pagaba un avión y un hotel para comprar algo tan básico como un celular. Aun así, le salía más barato que comprarlo en Argentina. Un celular de alta gama cuesta en la Argentina U$S 2.566, en Madrid U$S 1.290, en Santiago de Chile U$S 1.147, en Londres U$S 1.143 y en Nueva York U$S 1.011".
“En la segunda, se eliminarán los aranceles por completo, es decir, se los llevará a cero y tendrán efecto a partir del 15 de enero del año que viene, del 2026”, agregó.