Restricciones

Cepo a la exportación de carne: para la Sociedad Rural es incomprensible

La Mesa de Enlace afirmó que cuentan con datos claros de como el cepo a la exportación de carne dañó al sector por lo que tienen ser eliminadas

Por UNO

Este jueves Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), cuestionó el cepo a la exportación de carne y pidió que el campo sea escuchado por el Gobierno nacional. El dirigente de el campo hizo estas declaraciones tras un encuentro que mantuvo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, del que participaron los demás dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria.

"Es incomprensible que siga el cepo exportador y que el Gobierno insista en continuar con medidas con las que perdemos todos: los productores, los consumidores, el país y el mismo Gobierno", afirmó el presidente de la Sociedad Rural.

https://twitter.com/SociedadRural/status/1420802273307987969

Pino dijo que el campo "tiene que ser escuchado" y que cuentan con datos claros de como el cepo a la exportación de carne dañó al sector por lo que tienen ser eliminadas.

Los dirigentes agrupados en la Mesa de Enlace -que además de la Sociedad Rural integran la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas- mantuvo encuentros con otros gobernadores, como el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Corrientes, Gustavo Valdez y de Chaco, Jorge Capitanich.

La intención de los ruralistas es mantener encuentros con gobernadores y legisladores, pero también con candidatos de distintas fuerzas políticas, de cara a las elecciones legislativas.

exportacion de carne.jpg
Los dirigentes de la Mesa de Enlace quieren que se elimine el cepo a la exportación de carne.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace quieren que se elimine el cepo a la exportación de carne.

El miércoles se reunieron por una hora y media con Diego Santilli, precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro Santilli expresó a los dirigentes de la Mesa de Enlace su rechazo a las limitaciones que el Gobierno nacional impuso sobre la exportación de carne vacuna.

El precandidato detalló el el trabajo que se viene realizando en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que, de la misma manera, se puede trabajar en la Provincia.

Por otra parte, se analizó el funcionamiento del Mercado Central y se planteó el fortalecimiento dando impulso a las cooperativas frutihortícolas.