Diario Uno Economía dólares
Mercado cambiario

Casi 700 mil personas compraron dólares antes de las PASO

En agosto 697 mil ahorristas compraron dólares antes de las elecciones PASO 2021. El promedio se mantuvo por debajo del límite mensual de U$S200

Por UNO

El Banco Central informó que la cantidad de personas que compró dólares creció nuevamente a lo largo de agosto, cuando 697.000 individuos adquirieron divisas en las semanas previas a la realización de las elecciones PASO 2021.

Se trató de un incremento de 6 mil individuos respecto del registro de julio, de acuerdo con lo indicado en el informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario.

Seguir leyendo

El Central reporto que "las ´personas humanas´ compraron de forma neta U$S289 millones, básicamente para gastos efectuados con tarjetas por consumos con proveedores no residentes y para atesoramiento, por U$S131 millones y U$S124 millones, respectivamente".

La autoridad monetaria indicó que el promedio de las compras realizadas per cápita fueron de U$S187 por debajo del límite de U$S200 por mes, mientras que las ventas alcanzaron los U$S220.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1441508237325516805

En cuanto a la cantidad de personas que operaron, precisó que 697 mil individuos compraron billetes, es decir, 6 mil más que en julio, y unos 30 mil realizaron ventas.

Destacó también que las "personas humanas" compraron de forma neta U$S289 millones y que unos U$S124 millones fueron para atesoramiento, lo cual representó una leve disminución de 1% respecto de julio. A lo largo de ese mes las ventas de dólares habían experimentado un fuerte incremento del 65%.

A su vez, el Banco Central informó que en agosto, las reservas internacionales aumentaron U$S3.599 millones, al finalizar el mes en un nivel de USD 46.180 millones.

"Este incremento fue explicado principalmente por el ingreso de la asignación de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (DEG) por USD 4.326 millones", puntualizó.

cotizacion del dolar blue.jpg
El dólar blue subió este viernes a $186.

El dólar blue subió este viernes a $186.

Aumento del dólar Blue

Por otra parte, el dólar blue subió este viernes a $186 y la brecha con el mayorista quedó al borde del 90%, en una jornada en la que los dólares financieros operaron con fuertes incrementos ante una creciente demanda en medio de la incertidumbre política de cara a las elecciones de noviembre.

El tipo de cambio paralelo sumó $1 respecto del día anterior y finalizó la semana en el mismo rango que el viernes pasado. Por su parte, el dólar mayorista ganó dos centavos, hasta los $98,56 por unidad, al tiempo que en la semana escaló 20 centavos.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el dólar blue creció a 88,7 por ciento. La tendencia al alza del paralelo estuvo en línea con los movimientos de las otras cotizaciones alternativas.

Temas relacionados: