El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y los intendentes llegaron a un acuerdo para ponerle un tope a los aumentos del Impuesto Automotor.

Finalmente, según explicó el ministro de Hacienda Lisandro Nieri, se decidió establecer topes: "Esto hará que el 91% de los vehículos (los que cuestan menos de $1.000.0000), va a estar alcanzado por un tope del 29% del impuesto automotor. El 8% restante, que son 70.000 vehículos que tienen un valor entre 1 y 2 millones de pesos, van a estar en un tope del 35% y, 16.000 vehículos que tienen un valor superior a 2 millones de pesos, van a tener un tope del 45%.”.

Te puede interesar...

Además, Nieri hizo referencia a quienes ya han abonado el Impuesto Automotor: “Hay 14.000 contribuyentes que ya pagaron el impuesto anual y 10.000 que pagaron la primera cuota. Para los contribuyentes que abonaron la primera cuota se aplicará el descuento correspondiente por la diferencia en las siguiente cuota y aquellos que pagaron el anual, se les devolverá el monto que corresponda”.

Esto significa que si una persona cuyo auto costaba $300.000 pagó en el 2020 un impuesto automotor de de $6.000, y su vehículo hoy cuesta un millón de pesos, ahora deberá pagar esos $6.000 pero con un 29% de aumento.

Mediante una sencilla calculadora te mostramos cuánto te tocará pagar finalmente de aumento. En la primera de ellas, deberás colocar el porcentaje correspondiente al valor de tu auto y lo que abonaste el año pasado de impuesto automotor. Allí te dirá de cuánto es el porcentaje, en pesos, que habrá de diferencia con respecto al 2020.

Acá podés verificar el valor de tu auto.

Embed