El nuevo ATP o Repro II fue oficializado por el ministerio de Trabajo. Se trata de un relanzamiento del programa con el que el Estado asiste a las empresas privadas para que puedan abonar los salarios de los trabajadores. Las sumas de la ayuda se ampliaron y van de $9.000 a $18.000 por empleado. Cómo es la inscripción.
El nuevo ATP se dividió en sectores críticos, no críticos y de la salud. Así fue establecido por la Resolución 58/2021 del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Te puede interesar...
Cuánto cobro con el nuevo ATP
Con el Repro original que se aplica desde noviembre el Estado pagaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de $9.000.
Ahora, el monto se determinará con las reglas del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).
- Sectores no críticos: $9.000
- Sectores críticos: $12.000
- Sistema de salud: $18.000
Cómo saber en qué sector se encuentra mi empresa
Qué es el Repro o nuevo ATP
El Repro II es el Programa de Recuperación Productiva que reemplazó al ATP que estuvo vigente hasta octubre con amplias condiciones y que se extendió hasta diciembre para algunos sectores.
Consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.
Según la resolución del ministerio, desde febrero está aprobado el "Procedimiento para aplicar los criterios de preselección y selección al Programa y los requisitos de las y los trabajadores de las empresas que ingresaron para acceder a su beneficio".
Inscripción para cobrar de $9.000 a $18.000
Para acceder al beneficio del Programa, son los empleadores los que deberán presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la AFIP.
Por otra parte, en caso de que el empleador o la empleadora resulte preclasificado, es decir que presente una variación interanual de la facturación negativa y pertenezca a un sector no crítico del Programa ATP, el servicio ATP habilitará una pantalla que permitirá realizar la inscripción al REPRO II y adjuntar la documentación adicional solicitada.