Diario Uno > Economía > ATP

"Nuevo ATP": cómo cobrar de $9.000 a $18.000 por salario

El Gobierno lanzó una nueva ayuda para que las empresas puedan pagar salarios. Se trata del Repro II, una especie de nuevo ATP. Cómo es la inscripción

El nuevo ATP o Repro II fue oficializado por el ministerio de Trabajo. Se trata de un relanzamiento del programa con el que el Estado asiste a las empresas privadas para que puedan abonar los salarios de los trabajadores. Las sumas de la ayuda se ampliaron y van de $9.000 a $18.000 por empleado. Cómo es la inscripción.

Te puede interesar...

Cuánto cobro con el nuevo ATP

Con el Repro original que se aplica desde noviembre el Estado pagaba a todos los trabajadores activos una suma mensual de $9.000.

Ahora, el monto se determinará con las reglas del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

  • Sectores no críticos: $9.000
  • Sectores críticos: $12.000
  • Sistema de salud: $18.000

Cómo saber en qué sector se encuentra mi empresa

atp repro inscripcion (1).jpg
"Nuevo ATP": cómo cobrar de $9.000 a $18.000 por salario. Inscripción en el Repro II

"Nuevo ATP": cómo cobrar de $9.000 a $18.000 por salario. Inscripción en el Repro II

Qué es el Repro o nuevo ATP

El Repro II es el Programa de Recuperación Productiva que reemplazó al ATP que estuvo vigente hasta octubre con amplias condiciones y que se extendió hasta diciembre para algunos sectores.

Consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

Según la resolución del ministerio, desde febrero está aprobado el "Procedimiento para aplicar los criterios de preselección y selección al Programa y los requisitos de las y los trabajadores de las empresas que ingresaron para acceder a su beneficio".

Inscripción para cobrar de $9.000 a $18.000

Para acceder al beneficio del Programa, son los empleadores los que deberán presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la AFIP.

Por otra parte, en caso de que el empleador o la empleadora resulte preclasificado, es decir que presente una variación interanual de la facturación negativa y pertenezca a un sector no crítico del Programa ATP, el servicio ATP habilitará una pantalla que permitirá realizar la inscripción al REPRO II y adjuntar la documentación adicional solicitada.