Poder adquisitivo

Bono para trabajadores de $ 60000: cómo saber si lo cobro

El Gobierno nacional anunció que habrá un bono para trabajadores de $ 60000 . Todos los detalles de esta ayuda económica

El Gobierno nacional anunció que habrá un bono para trabajadores de $ 60000 y brindó los detalles de cuándo se pagará y quiénes podrán cobrarlo, ya que no será para todos.

El anuncio sobre el bono para trabajadores, como una forma de recuperar parte del poder adquisitivo perdido, había sido adelantado por el ministro de Economía Sergio Massa y él mismo se encargó de anunciarlo este domingo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y dos EXCELENTES noticias para AUH en septiembre 2023

Bono para trabajadores de $ 60000: cuándo se cobra

bono para trabajadores.webp

Según anunció Massa, el bono para trabajadores será abonado en dos cuotas. Estas cuotas serán no remunerativas y por única vez, absobibles por las paritarias. Es decir, serían en realidad un adelanto de aumento de sueldo.

Este bono para trabajadores se abonará en dos cuotas de $30000, que se pagarán en septiembre y octubre, "a cuenta de la futura paritaria", manifestó Massa en su mensaje.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES sorprendió con un gran aumento para el SUAF en septiembre 2023

Quiénes recibirán el bono para trabajadores de $ 60000

trabajadores.webp

El bono para trabajadores de $ 60000 no será para todos, sino pata aquellos que tengan salarios netos de hasta $ 400.000 mensuales. En el caso de los empleados públicos será de la misma manera.

Massa dio a conocer que el Estado se hará frente del costo del medida mediante al pago a cuenta de contribuciones de Microempresas (hasta 100%) y Pequeñas Empresas (hasta el 50%). En total, más de 5 millones de personas recibirán este bono para trabajadores.

Asimismo, Massa dio a conocer que habrá una línea de una línea de créditos para trabajadores. Esta será de hasta $400.000 y se podrá devolver en 24, 36 y 48 cuotas, con tres meses de gracia y una tasa de interés que será la mitad de la que se abona a través de los bancos.

El bono para trabajadores y el crédito son parte de las repuestas que dio el Gobierno nacional para enfrentar la pérdida de poder adquisitivo tras la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Temas relacionados: