Vinexpo América 2023

Bodegas mendocinas se presentaron en una feria en Nueva York dentro de una misión en Estados Unidos

En Florida mantuvieron una reunión con Craft Dummy, un distribuidor de bebidas alcohólicas innovador del mundo. La delegación también participó en Texas de un Tasting de Vinos

Por UNO

ProMendoza organizó y acompañó a 13 bodegas de Mendoza a una misión comercial a Estados Unidos para seguir creciendo en el demandante mercado de Nueva York, Noreste de Estados Unidos y extenderse a Texas en el límite con México.

El objetivo de la reunión permite continuar avanzando en la formulación de una nueva plataforma comercial para vinos y alimentos en EEUU destinada a pequeñas bodegas y pymes exportadoras que se puedan sentir contenidas desde lo logístico y lo comercial con una herramienta acorde a su medida. Por ello, trabajamos en construir etapas bien diferenciadas para que las empresas puedan ocuparlos de acuerdo a sus necesidades: diagnóstico, estrategia comercial, promoción y venta a retails o cadenas de vinotecas o supermercados. La empresa brinda la posibilidad de acceder a mercados de distribución en los principales estados estratégicos: Miami, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Houston y cuenta con cámaras frigoríficas dentro del lugar.

Vinexpo 1.jpg

Feria de vinos en Nueva York

La segunda parada de la misión fue Vinexpo América 2023, una de las ferias más grande para el sector de bebidas. La mayoría de las empresas participantes viajaron por primera vez a esta feria, como parte de la estrategia institucional de que cada vez más pymes puedan acceder a mercados internacionales.

En el stand de Argentina estuvieron: Bodega Dos Familias & Milo Wines; Finca Buenaventura – Áureo Wines; Tamascal Winery; Anaia Wines; Bodega Renacer; Familia Salas Organic Estate; Familia Kretschmar Wines, Bodega Jorge Rubio y el Consorcio de Exportación Argentinian que reúne a las empresas restantes.

Vinexpo América 2023 tuvo récord de participantes con destacados importadores, no sólo de Estados Unidos, sino también de Canadá y Europa. Mendoza, por su parte, participa por quinto año consecutivo de manera institucional, con la intención de que el mercado reconozca a la provincia productora más grande de Argentina, como proveedora permanente de vinos de alta calidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Las exportaciones mendocinas ya representan menos del 2% de todo lo que vende la Argentina

“El desempeño de las bodegas mendocinas ha sido excelente. Hemos recorrido cada rincón de la feria, visitando stands de importadores, distribuidores y retail de los Estados del Noreste de USA. Nos volvemos con avances en varios acuerdos comerciales”, expresó Javier Rojas, del sector vinos de ProMendoza.

Vinexpo NY ha reunido a la industria de bebidas alcohólicas enfocada exclusivamente en vinos y con representación de todas las principales regiones productoras del mundo. Drinks America se creó en respuesta a un aumento continuo previsto en el consumo de licores y bebidas listas para beber. Cuenta con una amplia gama de licores, cerveza, RTD y sake de productores de todo el mundo, así como accesorios y servicios para bebidas alcohólicas.

Ambos eventos brindaron a los compradores de EEUU y Canadá acceso a marcas nuevas y establecidas que buscaron expandir la distribución, establecer contactos y reunirse con clientes existentes en América del Norte.

Desde conferencias hasta clases magistrales, fueron dos días completos de programación educativa con el abordaje de temas relevantes, tanto para el mundo del vino como para el de las bebidas espirituosas.

Texas, último destino

La delegación se dirige a Texas, donde participó de un Tasting de Vinos en Texas, con el objeto de ampliar las ventas de vinos en ese enorme estado norteamericano. El evento fue organizado de manera conjunta con el Consulado argentino de esa región y promete convocar a importantes importadores de bebidas.

Temas relacionados: