Reconocimiento

Banco Nación premió a empresas de Mendoza por su aporte a la producción

Fueron reconocidas por el Banco Nación las empresas Tassaroli, Viña Las Perdices, Entre Dos, Obras SRL, Bodega Benedetti, Fénix, Artrans y Los Haroldos

En el marco de la celebración del 130° Aniversario del Banco Nación, se entregaron este jueves los “Premios Banco Nación Región Cuyo”, un reconocimiento que se otorgó a empresas de la región de distintos rubros y actividades por su aporte a la producción, a la innovación y su contribución a la reactivación de la economía de la Argentina.

Con la entrega de estos premios, el BNA busca reconocer el trabajo de las firmas, su participación en la gradual recuperación económica y su esfuerzo para adaptarse a las dificultades que se generaron a partir de la pandemia que afectó al país, la región y al mundo. Además, se valoró el compromiso que asumieron y su relación con el banco en relación con la oferta de asistencia financiera. (Ver listado de empresas premiadas más abajo)

Seguir leyendo

premio banco nacion a empresas de mendoza.jpg
Eduardo Hecker, presidente del BNA, durante el reconocimiento a empresas de Mendoza.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, durante el reconocimiento a empresas de Mendoza.

“Estamos convencidos que es una excelente oportunidad para reconocer a un grupo de Pymes y grandes empresas con la primera edición este galardón”, dijo a Diario Uno Eduardo Hecker, presidente del BNA. Y destacó: “Hemos premiado a un grupo de clientes que confiaron en el Banco Nación, en su solidez, su cartera de oferta de servicios y asistencia financiera, situación que generó una base sólida para que las empresas pudieran aumentar la producción de bienes y servicios, y sentar las bases para una progresiva reactivación económica en el país”.

Premios BNA

Las distinciones se entregaron durante un evento que se realizó en Finca Don Miguel, de Luján de Cuyo y estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, acompañado por el vicepresidente, Matías Tombolini, los directores, Cecilia Fernández Bugna, Martín Ferré y Raúl Garré y la gerenta general, María Barrios.

También estuvieron presentes el síndico de la entidad, el mendocino Marcelo Costa, el gerente regional, Gustavo Irusta, los gerentes zonales, Elvio Díaz, Pablo Romero y Pablo Alvarez, funcionarios de la entidad, autoridades de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y más de 130 empresarios.

En esta primera edición del premio BNA se reconocieron a firmas radicadas en Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis, en las siguientes categorías: Revelación, Industria Joven, Trayectoria en Banco Nación, Reciprocidad Comercial, Industria liderada por Mujeres, Innovación, Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social, Industria Sustentable, Industria con Vocación Exportadora e Industria con compromiso social y aporte a la salud argentina.

premio banco nacion a empresas de mendoza (2).jpg
Eduardo Hecker, presidente del BNA, durante el reconocimiento a empresas de Mendoza.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, durante el reconocimiento a empresas de Mendoza.

Empresas ganadoras

• Industria Joven: Fénix S.A. (Alvear-Mendoza)

• Industria Sustentable: Valle de la Puerta S.A. (La Rioja)

• Industria con desarrollo de políticas de inclusión social: Viña Las Perdices (Mendoza)

• Innovación industrial: Obras SRL (Rivadavia – Mendoza)

• Industria con Vocación exportadora: Los Haroldos S.A. (San Martín-Mendoza)

• Reciprocidad Comercial: Tassaroli (San Rafael – Mendoza)

• Compromiso social y aporte a la salud: La Platense (San Juan)

• Industria liderada por mujeres: Bodegas y Viñedos Benedetti (Rivadavia)

• Trayectoria en Banco Nación: Artrans (Mendoza)

• Revelación: Entre Dos (Mendoza)

Los números en Mendoza

Desde el comienzo de la pandemia (marzo 2020), el banco Nación ofreció créditos por más de $ 600 mil millones, y el 70% de ese monto, se destinó a asistir a Pymes de todo el país.

En Mendoza, la entidad otorgó en el último año y medio más de 8 mil créditos a empresas de la provincia, por más de 54 mil millones de pesos, lo cual significó el 10% del total de créditos procesados por la entidad a nivel nacional en ese mismo período. El destino de los desembolsos fue para inversiones, capital de trabajo, emergencia y descuento de documentos.

En cuanto a préstamos personales para consumo, el banco volcó en Mendoza más de 10.300 millones de pesos y Mendoza ocupó el primer puesto en el país con el 39% del total de créditos otorgados por el Nación

Desde abril/mayo se registró un cambio en la composición de los créditos otorgados, y se verificó que más de 50% de las empresas comenzó a solicitar fondos para inversión y hubo un notable descenso en el pedido de recursos para capital de trabajo y para la emergencia por la pandemia.

La magnitud de la relación de las Pymes con el banco se puede establecer, también, con las 203.444 operaciones crediticias que se realizaron desde marco de 2020. Esa asistencia no incluye los $ 75 mil millones en créditos para la emergencia que se otorgaron a unos 90 mil clientes.