Diario Uno Economía Sitevinitech
Feria industrial

Bajo un gran marco, Sitevinitech 2021 tuvo su primer día

La feria más importante de la industria vitivinícola en Latinoamérica comenzó con una agenda nutrida

Por UNO

El día más esperado para la industria vitivinícola de América Latina llegó finalmente. Este miércoles 24 de noviembre comenzó la edición 2021 de Sitevinitech con una cargada agenda.

A lo largo de la jornada los asistentes, que acompañaron pese a las inclemencias climáticas, pudieron disfrutar de un nutrido listado de charlas y conferencias con algunos de los referentes más importantes del sector. Además, pudieron dialogar con los expositores y fortalecer sus relaciones comerciales.

Todo comenzó pasado el mediodía, cuando en el Salón Rojo de la Nave UNCuyo se realizó el acto de apertura. En el mismo funcionó el Director General de Sitevinitech Argentina, Arturo Yaciófano, el Presidente de Sitevinitech Internacional, Eric Dulong, el Intendente de la Ciudad de Mendoza , Ulpiano Suarez, y el Vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, entre otros.

“Es una alegría enorme estar haciendo hoy la feria de manera presencial. Somos la primera feria de este tamaño que se organiza en Argentina, y una de las primeras del mundo. Por suerte hoy podemos tener presente a mucha gente ya expositores de afuera ”, celebró Arturo Yaciófano.

Por su parte Eric Dulong remarcó la importancia del apoyo que Mendoza brindó a Sitevinitech luego de un “difícil 2020”; y Ulpiano Suarez se mostró agradecido de que la feria más importante de la industria vitivinícola de América Latina “sele en la Ciudad de Mendoza”.

Tras el acto protocolar llegó el corte de cinta y luego un recorrido por los más de 10 mil metros cuadrados de exposición con los que cuenta el predio. Todo terminó con un cóctel de bienvenida que contó con el apoyo de los vinos y espumantes de Famiglia Bianchi.

Imagen de WhatsApp 2021-11-24 a las 19.47.34-3.jpeg

Concluida esta actividad se abrió paso a las diferentes conferencias brindadas por los especialistas y profesionales más reconocidos, tanto locales como internacionales, quienes brindaron información sobre diversos temas relacionados con la industria vitivinícola.

La primera disertante fue Verónica Kathuria, Gerente de Vinos de Argentina (WofA) para Estados Unidos y Canadá, quien habló sobre la situación del vino argentino en Estados Unidos. Horas más tarde hizo lo propio Sherry Pei, China Manager de WofA, que dio detalles de la situación de nuestro vino en el gigante asiático.

También hubo conferencias de Bodegas de Argentina, donde se habló de la cadena de valor del vino y de la importancia de la sustentabilidad; de YG Design, quienes disertaron sobre las marcas y el futuro de la industria; de Becerra Bursátil, en donde se trató el tema de la competitividad en el sector vitivinícola en un marco de incertidumbre; y de FOSS Argentina, donde se hizo foco en las características y análisis de vinos con tecnología NIR.

Además de las conferencias, los visitantes pudieron recorrer los stands de los más de 150 expositores, dialogando con ellos y empapándose con las novedades y últimas innovaciones tecnológicas.

Sitevinitech 2021 continuará este jueves 25 y viernes 26 de noviembre en la Nave Cultural y la Nave UNCuyo de la Ciudad de Mendoza. Los interesados ​​en obtener más información o inscribirse lo podrán hacer en la página web oficial de la feria: www.sitevinitech.com.ar.