Diario Uno > Economía > Dólar

Bajó el dólar blue y la brecha cambiaria es del 73,2%

El dólar paralelo acumula un retroceso de $44 desde el máximo de $195 que llegó a tocar el 23 de octubre último

El dólar blue retomó este jueves la tendencia a la baja y retrocedió dos pesos ante una menor demanda en el mercado y la intervención oficial para aplacar el segmento de divisas financieras y los dólares negociados a través de bonos y en la Bolsa retrocedieron hasta 2,7%, y el blue cerró su cotización a $151. La divisa en el mercado paralelo acumula un retroceso de $44 desde el máximo de $195 que llegó a tocar el 23 de octubre último.

La brecha entre la cotización minorista y el dólar blue se redujo este jueves al 73,2%.

Te puede interesar...

En un mercado cambiario más calmo, el "contado con liqui" (CCL) bajó 2,7%, a $144,30. El dólar MEP, o Bolsa, retrocedió 3,1%, a $139,95, dejando el spread en el 71,60%.

Los mercados siguen con atención las señales que llegan sobre la negociación entre la Argentina y el FMI. El ministro de Economía, Martín Guzmán, acaba de enviar una delegación a Washington para seguir clarificando ante las autoridades del organismo multilateral el escenario financiero de la Argentina para los próximos años.

El Banco Central convalidó una leve suba del dólar oficial de apenas 0,2%, en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $ 81,56.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 113,28 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 143,78.

La estrategia del equipo económico es reducir todo lo posible la brecha cambiaria para darle más certidumbre a los mercados y a los inversores.