Economía Avianca
Transporte aéreo

Avianca dejará de operar en Mendoza por tiempo indefinido

La compañía aérea colombiana, Avianca S.A.,dará de baja el vuelo que une Mendoza-Lima. Es el único servicio que ofrece en la provincia y ya no operarán más desde el 28 de febrero y por tiempo indefinido.

El gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, confirmó que es una de las tantas decisiones que tomaron en el marco de una estrategia de la empresa.

"Estamos adecuando recursos y adaptándonos a la demanda de cada uno de los mercados en los está Avianca" "Estamos adecuando recursos y adaptándonos a la demanda de cada uno de los mercados en los está Avianca"

Torres detalló que según un análisis que realizaron, comenzaron con la implementación de diferentes tácticas. Detalló que en algunos casos modificaron horarios, en otros frecuencias y en otros casos suspendieron rutas.

Específicamente, la provincia se ve afectada por la única ruta que tenía de esta compañía que es la conexión Mendoza-Lima. Hasta de fin de mes continuarán con un vuelo diario y quienes tengan un ticket comprado para una fecha posterior serán contactados para arreglar.

Al ser consultado por si la situación económica del país los había afectado, respondió:

"Por una cuestión exclusivamente económica del país, ha habido un cambio en le mercado tanto en vuelos nacionales como internacionales. Esperamos una reactivación para este 2019 y mientras seguiremos apostando a la Argentina" "Por una cuestión exclusivamente económica del país, ha habido un cambio en le mercado tanto en vuelos nacionales como internacionales. Esperamos una reactivación para este 2019 y mientras seguiremos apostando a la Argentina"

Este vuelo fue uno de los más promocionados, pero no llegó a cumplir el año de  viajes. De hecho, es la segunda empresa aérea que dio de baja una ruta internacional, luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abriera las puertas a nuevos competidores en 2017.

Temas relacionados: