Otro aumento en los combustibles. El segundo en el año. A partir de este sábado, cargar nafta o gasoil será más caro, salvo que en las próximas horas el gobierno nacional decida frenar la suba.

Este jueves, el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.

Te puede interesar...

En esta ocasión, el aumento sería para trasladar al valor de la nafta y el gasoil el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el del dióxido de carbono (IDC), y para compensar el alza del tipo de cambio y la suba del precio internacional del petróleo. La anterior suba fue del 2,9%.

Precios actuales de combustible en Mendoza

  • Super $70
  • Infinia $80.40
  • Infinia diesel $74.60
  • Diésel $65.10

Este aumento en el precio de los combustibles sería el séptimos en cuatro meses, desde que fue descongelado su precio en agosto.

Las consecuencias de las subas benefician al sector de los talleres que se dedican a la conversión de vehículos a GNC.

El titular de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC), Hugo Lamy, indicó que se atienden unas 40 consultas diarias de interesados en instalar en sus autos un equipo de GNC. "Las conversiones han aumentado en torno al 35%", detalló.

"El consumo promedio de un mendocino se estima en 7 litros de nafta diarios para un auto de familia. Si esto lo multiplicamos por 23 días, estamos en el orden de los $7.000 mensuales de ahorro", aseguró Lamy.