Diario Uno > Economía > AUH

AUH plus y aumento: cómo saber cuánto y cuándo te paga ANSES

ANSES no es uniforme a la hora de abonar el plus por las Libretas AUH. Entonces, cómo conocer la liquidación AUH diciembre 2020 con plus y aumento

Desde la ANSES aconsejan a beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo) consultar a través de la Atención Virtual cuándo y cuánto van a cobrar por hijo en diciembre, mes que además del pago con el 5% de aumento, incluye el plus automático por Libretas AUH.

Titulares de la Asignación cobrarán desde diciembre una AUH de $3.717 por hijo. De ese monto, se retiene el 20% por lo que efectivamente se están depositando $2.973,60.

Te puede interesar...

Vale recordar que desde este mes, el Gobierno retomó el pago de las cuotas por Créditos ANSES por lo que pueden sufrir los descuentos correspondientes en el monto depositado.

A esos casi $3.000 por hijo, se debe sumar el porcentaje que a cada uno le corresponde por el plus del 20% por las Libretas AUH, que este año no será necesario presentar (ANSES eliminó el requisito solo por esta vez en razón de la pandemia).

El monto a depositar por la Libreta es variable y es por ello que lo recomendable es consultar la liquidación AUH a través de Atención Virtual. Un monto aproximado por hijo es de entre $6.000 y $8.500 pero puede que el organismo tenga pagos de años anteriores atrasados o que el presente lo haga en una o dos cuotas.

Paso a paso para consultar por la liquidación AUH en Atención Virtual de ANSES

Para poder acceder a la Atención Virtual se debe ingresar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social de 00 a 20 (todos los días).

auh liquidacion diciembre atencion virtual anses.jpg

La respuesta es por correo electrónico por lo que es importante que los datos estén actualizados. Puede demorarse unos días.

Una vez que ingresás a Atención Virtual, se debe seleccionar el tipo de trámite. Vas a necesitar sacarle fotos a tu DNI, de frente y dorso; y escribir la consulta.

Por ejemplo: Cuánto y cuándo cobro en diciembre como beneficiario de AUH o liquidación del mes de diciembre para AUH de NN.

La respuesta de ANSES te llegará por mail en este formato:

auh liquidacion diciembre atencion virtual anses.jpg

Fecha de cobro AUH

En diciembre, un beneficiario de AUH o AUE (comparte fecha de cobro con SUAF) cobrará según el siguiente calendario de ANSES.

  • DNI terminación 0: jueves 10 de diciembre
  • DNI terminación 1: viernes 11 de diciembre
  • DNI terminación 2: lunes 14 de diciembre
  • DNI terminación 3: martes 15 de diciembre
  • DNI terminación 4: miércoles 16 de diciembre
  • DNI terminación 5: jueves 17 de diciembre
  • DNI terminación 6: viernes 18 de diciembre
  • DNI terminación 7: lunes 21 de diciembre
  • DNI terminación 8: martes 22 de diciembre
  • DNI terminación 9: miércoles 23 de diciembre

La consulta exacta de cuándo cobro cada beneficio se puede realizar a través de la página oficial con el número de CUIL con respuesta inmediata.