Nuevo programa ATP

ATP| ANSES| Decreto 621/2020 y 50% del sueldo: cómo inscribirse en la AFIP para el ATP agosto

Por UNO

La inscripción para el ATP de ANSES fue habilitada hoy, 29 de julio en la página web de la AFIP. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de registración online para la cuarta ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que incluye la asistencia en el pago de salarios de julio a empleados del sector privado. Fecha de cobro ATP agosto.

AFIP confirmó a través de un comunicado que el ATP ANSES 4 ya está abierto para los empleadores que requieran la asistencia estatal para pago del salario de sus trabajadores. La inscripción estará abierta hatsa el 4 de agosto, ingresando con Clave Fiscal a la web de la AFIP (afip.gob.ar) a través de la solapa “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP”.

ATP en agosto: consulta, inscripción y límites

"Los criterios para acceder al salario complementario correspondiente a julio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros", apuntó la AFIP en un comunicado sobre el ATP ANSES de agosto.

Accederán al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($ 33.750) aquellas actividades consideradas críticas (turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $ 25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

La inscripción se realiza en la página web de la AFIP ingresando con Clave Fiscal en Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción - ATP.

Todos deberán inscribirse, aunque ya lo hayan hecho en oportunidades anteriores. Los empleadores registrados en el programa ATP deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Créditos para pagar salarios: Decreto 621/2020

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) contemplará también la posibilidad de que aquellos empleadores que hayan registrados aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

En el caso de las firmas cuya facturación nominal muestre una variación positiva de entre el 0 y 30% podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar los salarios.

Si la facturación fue entre 0 y 10% más que en junio de 2019, será un crédito a tasa cero; para un alza interanual de ventas de entre 11 y 20%, la tasa será del 7,5%; y para las empresas que hubieran facturado entre 21 y 30% más, la tasa será del 15% anual.

Cuándo depositan ATP agosto y créditos: fecha de cobro 50% de los salarios

"Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción", informó la AFIP respecto de la nueva modalidad de ATP que consiste en solicitar un préstamo para el pago de salarios a los trabajadores privados.

Quienes se inscriban en el programa ATP clásico, deberán esperar la confirmación de la fecha de cobro. La inscripción de los datos de las empresas en la web de la AFIP estará abierta hasta el 4 de agosto. Luego de ello, el organismo debe analizar la información y una vez cumplido ese proceso, entrecruza los datos con la ANSES quien en unos 4 días hábiles deposita el dinero en la cuenta de los trabajadores.

ATP Consulta fecha de cobro

Los trabajadores privados pueden consultar cuándo depositan el ATP en la página web de la ANSES, en un apartado Asistencia de emergencia al trabajo y la producción con el número de CUIL.

Se puede ingresar a www.anses.gob.ar y hacer click sobre Asistencia de emergencia al trabajo y la producción ATP.

 Embed      

Sino, se puede ingresar directamente en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

Con el número de CUIL del trabajador a consultar, podrás saber la fecha exacta de cobro del ATP ANSES agosto.

 Embed      

La ANSES responderá cuándo se deposita el porcentaje de tu salario que pagará el Estado (hasta el 50% del sueldo), si es que ya tiene la fecha confirmada. Esto podría demorar hasta mediados de agosto.

Temas relacionados: