Economía | ATP | Anses | Septiembre

ATP ANSES: cuándo se deposita el ATP de septiembre

La ANSES depositará el ATP de septiembre a trabajadores de empresas que se hayan inscripto en la modalidad del pago de hasta el 50% del salario

El ATP, programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, que paga la ANSES se pagará en septiembre por quinta vez como parte de pago de los salarios de agosto. El ATP 5 tiene diversas modalidades, entre ellas el incentivo de transformar un crédito en subsidio para empresas que tomen trabajadores. Cuándo se deposita el ATP de septiembre. Fecha de cobro.

Te puede interesar...

La fecha de cobro del ATP por parte de la ANSES rondará el 15 de septiembre. Si bien no hay una confirmación oficial sobre cuándo se deposita el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), las empresas privadas inscriptas en el programa esperan que para esa fecha esté el pago de hasta el 50% del salario con el que el Estado las asiste.

El ATP 5 tendrá varias modalidades. Además del pago de hasta el 50% del salario de los empleados de empresas privdas, el programa ofrece dos variantes: un crédito a tasa subsidiada para el pago de salarios y un subsidio para el pago de salarios en el caso de aquellas firmas que incrementen su plantilla de trabajadores.

  • Hasta 50% del salario: las firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario
  • Crédito a Tasa subsidiada: los que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual, a un año de plazo con tres meses de gracia. La obtención del crédito a tasa subsidiada, no obstará el otorgamiento del beneficio de salario complementario.
  • Créditos convertibles en subsidios: las empresas que contraten trabajadores en los próximos 12 meses tendrán un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada, según las pautas y metas establecidas por el ministerio de Desarrollo Productivo.
atp anses septiembre deposita 2.jpg
Cuándo depositan ATP en septiembre puede consultarse en la web de la ANSES

Cuándo depositan ATP en septiembre puede consultarse en la web de la ANSES

Los créditos solo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadores y por eso el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de los empleados.

En esta oportunidad, se sumaron sectores a la asistencia con ATP ANSES como:

  • trabajadores gastronómicos
  • transporte de pasajeros de larga distancia
  • peluquerías
  • jardines maternales
  • instituciones que prestan las actividades de clubes de prácticas deportivas, incluyendo clubes de fútbol, golf, tiro, boxeo
  • geriátricos y residencias para personas con discapacidades

Además, fueron extendidos los criterios de asignación de los beneficios de reducción y postergación de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las contribuciones patronales devengadas en agosto.

En ese sentido, las empresas que desarrollan las actividades catalogadas como críticas gozarán del beneficio de reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, y las no críticas, de la postergación del pago de las mismas, en tanto reúnan las condiciones para ser beneficiarias del salario complementario.

Salario complementario

Fecha de cobro ATP septiembre: cuándo deposita ANSES el 50% del salario

Luego de que cerrara la inscripción en la AFIP, ésta procesa los datos de las empresas y los traslada a la ANSES para que efectúe los depósitos en las cuentas bancarias de los trabajadores privados.

La ANSES no ha informado oficialmente la fecha de cobro del ATP en septiembre pero las empresas esperan que se deposite el 17 de septiembre.

Cada trabajador, con el número de CUIL, puede consultar en la página de la ANSES cuándo depositan el ATP de hasta el 50% del salario de agosto en septiembre.

atp anses septiembre deposita.jpg

La respuesta de la ANSES puede ser la fecha de cobro exacta de su ATP de septiembre, la fecha de cobro de su ATP de agosto, en caso de que aún no esté procesada la nueva fecha, o que su empresa no lo ha registrado en el programa.

Cuánto cobro por ATP

El pago puede consistir, en caso de trabajadores de actividades afectadas en forma crítica:

  • No menos de $16.875
  • No más de $33.750

En caso de trabajadores de actividades del resto de las actividades

  • No más de $25.312,5.