Economía | Jubilados | Anses | Septiembre

ANSES| Aumento para jubilados: cuánto cobran en septiembre

Jubilados cobran desde este martes. ANSES oficializó el aumento con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial. Cuándo y cuánto cobran en septiembre

La ANSES oficializó el aumento para jubilados. Así, con el 7,5% de incremento, jubilados y pensionados que cobran la mínima percibirán desde este 8 de septiembre $18.128,85. Las jubilaciones máximas quedaron en $121.990,04. Calendario de pago jubilados septiembre 2020.

Te puede interesar...

Con la resolución 325/2020, ANSES oficializó el aumento para jubilados. Con este último aumento, los haberes previsionales se incrementaron un 28,9% en lo que va del año. Cuánto cobran en septiembre. El martes 8 arranca el calendario de pago para jubilados y pensionados.

Jubilados cobrarán su haber con el aumento del 7,5%. Todas las asignaciones de ANSES sufrirán el mismo incremento, esto es pensiones, asignaciones familiares como AUH, SUAF y prestaciones de pago único. También las Pensiones no contributivas que empezaron a pagarse el 1 de septiembre.

Jubilados no percibirán la Tarjeta Alimentaria este mes. ANSES confirmó que no se entregará a jubilados y pensionados que cobran la mínima y que se mantendrán los beneficiarios que la reciben hasta el momento: esto es AUH con hijos menores de 6 años.

Jubilados: cuánto cobro en septiembre 2020

Con el aumento para jubilados, la mínima quedó en $18.128,85. El haber máximo se estableció en $121.990,04.

Los aumentos son por beneficio y no por persona, por lo que si un beneficiario cobra jubilación y pensión mínima, por ejemplo, cobrará en septiembre $36.257,7.

Cuándo cobro

El calendario de pago de ANSES para jubilados y pensionados en septiembre 2020 comienza este martes 8 con el pago a beneficiarios con DNI terminado en 0 que cobran haberes menores a $20.374.

El pago a los jubilados que cobran haberes que superan los $20.374 comenzará el 22 de septiembre.

Se pagará en razón de una terminación de DNI por día hábil. Podrán cobrar por ventanilla en el banco que les corresponda sin necesidad de turno previo, si acuden en la fecha de cobro fijada por la ANSES.

Fecha de cobro jubilados con haberes que no superen los $20.374

jubilados anses aumento septiembre.png

Fecha de cobro jubilados con haberes que superen los $20.374

jubilados anses aumento septiembre 1.png