Asistencia al Trabajo y la Producción

ATP ANSES| Consulta por tu ATP de septiembre: pago de salarios e inscripción para créditos

En ANSES y en AFIP se puede consultar si el pago de salarios y/o créditos por ATP en septiembre fue aprobado y cuándo es la fecha de cobro

Por UNO

La ANSES informó que comenzará esta semana con el pago de salarios del ATP de septiembre a trabajadores de empresas inscriptas en la modalidad del salario complementario por el que el Estado paga hasta el 50% del sueldo de su plantilla. En tanto, la AFIP habilitó los créditos a tasa subsidiada para el pago de los salarios de agosto.

La ANSES anunció que el martes 15 de septiembre comenzará con el primer pago parcial de salarios a trabajadores de empresas inscriptas en el ATP 5. A su vez, los empleadores inscriptos en el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción podrán inscribirse hasta el 18 de septiembre en la AFIP para tramitar los Créditos a Tasa Subsidiada.

Consulta por el cobro de ATP ANSES en septiembre

El primer pago del ATP en septiembre (correspondiente a salarios de agosto) se realizará el martes 15, según informó la ANSES.

Para consultar cuándo cobro el ATP se puede ingresar en la web oficial con el número de CUIL.

atp anses salario cobro septiembre.JPG
En la página de la ANSES se puede consultar el cobro del ATP en septiembre

En la página de la ANSES se puede consultar el cobro del ATP en septiembre

Si aún está cargada la fecha de cobro de agosto o no tu CUIL no está registrado en el programa, la ANSES recomienda consultar con el empleador.

Son más de 1.400.000 trabajadoras y trabajadores del sector privado los que en septiembre recibirán la asistencia estatal por el salario complementario.

Cuánto cobro por el ATP en septiembre: el monto que veas depositado en tu cuenta bancaria dependerá de si la empresa para la que trabajas está en crisis de forma crítica o no, según parámetros implementados por AFIP.

Así, cobrarás no menos de $16.875 y no más de más de $33.750 si sos trabajador de actividades afectadas en forma crítica.

Y no menos de $16.875 pero no más $25.312,5 si sos trabajador del resto de las actividades.

Inscripción crédito a tasa subsidiada

La otra modalidad del ATP 5, además del salario complementario por el que la ANSES paga hasta el 50% de los sueldos, es para tramitar los Créditos a Tasa Subsidiada correspondientes a los salarios de agosto.

La inscripción para las empresas que ya se anotaron quedó abierta en la AFIP hasta el viernes 18 de septiembre.

Esta herramienta es para las empresas que ya se registraron en el ATP hasta el 3 de septiembre y que durante julio de 2020 registraron una variación nominal positiva en su facturación del 0% al 40% en relación con el mismo mes del año pasado.

La Resolución General N°4813 habilitó el sistema para acceder a los créditos a tasa subsidiada. El trámite se inicia a través de la página oficial de la AFIP y se gestionan ante la entidad bancaria seleccionada.

Las empresas que registren en su nómina trabajadoras y trabajadores con pluriempleo tendrán habilitada la opción para tramitar su Crédito a Tasa Subsidiada a partir del 15 de septiembre.

El reembolso del préstamo es en 12 cuotas pero a pagar a partir del cuarto mes. La tasa de interés será fija del 15% para todos los casos.

Paso a paso:

  • Ingresar a con clave fiscal al servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP".
  • Aceptar el monto teórico máximo del crédito disponible
  • Indicar una dirección de correo electrónico
  • Seleccionar una entidad bancaria tramitar el crédito

Temas relacionados: