Sociedad | Anses | Mujeres | Bono

ANSES: nuevo bono de casi $17.000 para mujeres y LGBTI+ 

La ANSES pagará la nueva asignación que otorgará $16.875 durante seis meses. El MMGyD lo creó para acompañar a personas en situación de riesgo por violencia de género

El nuevo bono de casi $17.000 será pagado por la ANSES a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en situación de riesgo por violencia de género. Se trata de una asignación creada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) que será pagada a través de la ANSES dentro del plan Acompañar.

Te puede interesar...

El ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación firmó un convenio con la ANSES para pagar un nuevo bono de $16.875. Esta asignación será percibida por mujeres y personas LGBTI+ que sufran situaciones de violencia de género. El objetivo de la misma es que tengan la posibilidad de construir su proyecto de vida libre de violencia y encararlo con una suma de dinero que les permita independizarse de aquel que que las o los somete.

El Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación incluye este Plan Acompañar (decreto 734/2020 publicado hoy) que se pagará mediante la ANSES. Y que tiene como finbrindar asistencia directa a personas que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Qué mujeres y personas LGBTI+ percibirán el nuevo bono

Los destinatarios del plan Acompañar son personas en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo.

En qué consiste el bono que pagará la ANSES

Por un período de seis meses consecutivos se pagará un Salario Mínimo, Vital y Móvil ($16.875) a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia por motivos de género.

Además, las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada entre el MMGyD y los gobiernos provinciales y locales.

anses bono mujeres.jpg
ANSES pagará un bono de $16.875 a mujeres en situación de violencia

ANSES pagará un bono de $16.875 a mujeres en situación de violencia

Inscripción al plan que paga $16.875

Para que se empiece a implementar, resta que las provincias y los municipios firmen convenios con el MMGYD.

Mientras tanto, la firma del convenio con la ANSES para que ésta canalice el pago del bono ya es un paso firme en cuanto a su concreción.