Economía | IFE | Anses | Cobro

IFE| Declaración jurada: cuándo pagará ANSES a menores de 25

La ANSES sumó un requisito a menores de 25 años para poder cobrar el IFE. Si pudiste actualizar datos y firmar la declaración jurada, ¿cuándo cobrarás el bono?

La ANSES hizo un importante cambio en los requisitos para el cobro del IFE y así, los menores de 25 años debieron confirmar por declaración jurada que no conviven con sus padres o actualizar datos para estar aptos para hacerse del bono de $10.000, tanto para el tercer IFE como para el Cuarto IFE. De estos beneficiarios, muchos aún no cobraron a pesar de que pasó su fecha de cobro. ¿Cuándo les depositará la ANSES su bono?

Te puede interesar...

Menores de 25 años que, tras actualizar datos, firmaron la declaraciíon jurada para IFE en ANSES, tendrán que esperar la confirmación del ente para saber su fecha de cobro. Si bien ya está en marcha un calendario de pago para los beneficiarios que no cobran AUH ni AUE, puede que algunos de estos que debieron modificar datos, entren en el pago luego. Otros tantos, no recibirán ni el tercer ni el Cuarto IFE.

Para el cobro del tercer y Cuarto IFE, ANSES modificó requisitos y estableció tres nuevas condiciones:

Menores de 25 años: "Cuando el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

A su vez, la página web de la ANSES establece en la normativa que es requisito para acceder al cobro del IFE que:

El titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • una prestación de desempleo.
  • jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Así, para ANSES el grupo familiar está compuesto por él o la solicitante, su cónyuge o conviviente y sus hijos/as menores de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijos/as con discapacidad.

Para que ese grupo familiar pueda considerarse unipersonal los menores de 25 años debían firmar una declaración jurada IFE en ANSES.

Presos sin IFE: "Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios".

Evaluación socioeconómica: “Anses requerirá a la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.

Cuándo cobro IFE

ife cobro menores declaracion jurada.jpg
IFE fecha de cobro de ANSES

IFE fecha de cobro de ANSES

Cuándo cobro IFE si firmé la declaración jurada de menores de 25 años

La ANSES notifica por mensaje de texto a cada beneficiario que haya registrado su declaración jurada sobre cuándo será su fecha de cobro. A su vez, la ANSES envía correo electrónico al registrado al actualizar datos y además, la otra vía para consultar cuándo cobro IFE es a través de la página web.

ife cobro menores declaracion jurada 2.jpg
Cuándo cobro IFE: menores de 25 años firmaron la declaración jurada en ANSES

Cuándo cobro IFE: menores de 25 años firmaron la declaración jurada en ANSES

En el apartado IFE de consulta de lugar y fecha de cobro se puede obtener la información con el número de CUIL y clave de seguridad social.

Temas