Venta

Atención ahorristas: este banco multinacional se va de Argentina

Uno de los mayores bancos de Argentina anunció su venta y se va del país. Qué va a pasar con sus clientes. Todos los detalles

Por UNO

Uno de los mayores bancos del mundo decidió irse de Argentina. La entidad bancaria HSBC explicó a que se debe su decisión, quiénes son los compradores y lo que pasará con sus clientes.

Según comunicó HSBC en un comunicado que envió a todos sus clientes, se decidió vender la sucursal argentina al Grupo Financiero Galicia, que es propietario del Banco Galicia. La venta fue por 550 millones de dólares.

La venta del banco HSBC también incluye otras ramas que pertenecen a la misma empresa como Asset Management y Seguros, además de unos 100 millones de dólares en deuda. La duda que tienen los clientes es lo que puede ocurrir con ellos y sus cuentas con esta operación.

►TE PUEDE INTERESAR: Plazo fijo: cómo obtener una mayor tasa de interés y ganarle a los bancos

banco hsbc.jpg

Qué pasará con los clientes del banco HSBC

Según se explicó en un comunicado enviado por el banco HSBC, "los productos y servicios que tiene con HSBC, como Productos Bancarios, Seguros o Inversiones continuarán siendo brindados normalmente".

Asimismo, el banco HSBC agregó que "al final del período de transición, que esperamos se complete dentro de los próximos 12 meses, HSBC pasará a ser una compañía propiedad del Grupo Financiero Galicia, que continuará brindando servicios bancarios"

Esto significa que todas aquellas personas que tienen cuentas en el banco HSBC pasarán a ser clientes del banco Galicia en el próximo año.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede tener otro sueldo con un plazo fijo?: cuánto obtengo si deposito $3.000.000

banco hsbc.jpg

HSBC Argentina tiene una red de más de 100 sucursales, aproximadamente 3.100 empleados y brinda servicios a alrededor de un millón de clientes.

En 2023, generó ingresos por 774 millones de dólares, reconoció 107 millones de dólares en cargos por pérdidas de crédito esperadas e incurrió en 428 millones de dólares de costos operativos, resultando en una utilidad antes de impuestos de 239 millones de dólares.

Temas relacionados: