Diario Uno > Economía > ANSES

Anses: se vienen cambios en la AUH, asignaciones familiares y AUE

La asignación por embarazo se pagaría desde los actuales seis meses a todo el tiempo que dure el embarazo. Está contemplado en el proyecto de ley para crear el Programa de los Mil Días

El proyecto de ley para la creación del Programa de los Mil Días incluye varios cambios en las Asignaciones familiares que paga ANSES como la AUH (Asignación Universal por hijo) y por Embarazo (AUE). Esta iniciativa fue presentada junto con el proyecto de interrupción legal del embarazo.

La idea del proyecto es brindar protección a la madre y su hijo desde el embarazo hasta que el niño o niña cumpla los tres años.

Te puede interesar...

Los cambios que propone Programa de los Mil Días son:

  • Pago anual a chicos menores de 3 años equivalente al importe de una AUH mensual. Actualmente los chicos en esas edades por los que se paga la AUH suman 737.609. Y el importe es de $ 3.540 y $ 4.602, según las zonas, importes que suben a $ 11.535 y $ 14.996 por los chicos y chicas con discapacidad. Es decir, se pagaría una AUH extra al año.
  • Hasta el momento, por Asignación Universal de Embarazo se perciben seis mensualidades; con este proyecto se extiende a nueve mensualidades, abarcando la totalidad del embarazo. “Se abonará a la persona embarazada desde la acreditación de su embarazo, que podrá realizarse a partir de la semana 12 de gestación, y se percibirá hasta completar la cantidad de meses que durase su embarazo”,
  • Asignación por nacimiento y adopción: no se exigen más los 6 meses de antigüedad en el empleo para los que están registrados. El beneficio sería para los que disponen de un ingreso familiar total inferior a los $ 155.328 y es de $ 4.128 (nacimiento) y $ 24.694 (adopción).
  • Todos estos valores se ajustan por la movilidad previsional. El próximo incremento será por decreto y anunciado en los próximos días, y regirá a partir de diciembre.