Llegando a los 60 o 65 años todos nos preguntamos "cómo obtener mi jubilación". En esta nota, los requisitos, trámites, años de aporte necesarios, y un paso a paso para gestionarla de manera on line a través de ANSES.

Requisitos para jubilarme: edad y aportes

Para tramitar la jubilación el sistema previsional toma en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona que pretende jubilarse. Generalmente, las mujeres deben tener 60 años, los hombres 65 años, y haber aportado durante 30 años. Sin embargo, esto puede variar según la actividad y las características de la actividad realizada.

Te puede interesar...

Cuándo se debe comenzar el trámite de jubilación

Si ya contás con la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, podés iniciar el trámite de jubilación. El primer paso será revisar tus aportes previsionales para asegurarte que estén registrados ingresando a Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral con tu clave de la seguridad social.

Cómo realizar el trámite de jubilación

En primer lugar debés obtener tu clave de seguridad social. Te servirá para realizar consultas y gestiones. Si no tenés clave, podés obtenerla en línea AQUÍ.

Luego debés verificar que todos tus aportes estén registrados en Mi ANSES. Si hay aportes que no están registrados, tenés que reunir la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.

Finalmente tenés que ingresar en Atención Virtual a la opción Asistencia del inicio de Jubilación para comenzar tu trámite.

También tenés la posibilidad de sacar un turno en el caso que la oficina seleccionada se encuentre con atención al público de forma presencial. Podés sacar el turno AQUÍ.