Mercado cambiario

ANSES: cómo consultar quiénes pueden comprar dólares

ANSES informó un método para consultar si podés o no comprar dólares. El trámite dura menos de un minuto

Con motivo de la resolución la Comunicación “A” 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, no todos los argentinos pueden comprar dólares. Por eso, ANSES lanzó un método para consultar quiénes pueden comprar dólares.

La resolución, además de obligar a pagar un 35% de adelanto de Ganancias por cada dólar que se compra, también establece otros requisitos y determina quiénes son los argentinos que pueden comprar dólares.

En ese sentido, ANSES informó que a través del sitio web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ se puede consultar quiénes pueden comprar dólares.

En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social. Esto, porque según la resolución del Banco Central, los beneficiarios de planes sociales de ANSES no pueden adquirir dólares.

Este medida se debió a que s ehbaían encontrado que muchos beneficiarios dela IFE o Ingreso Familiar de Emergencia adquirían dólares para luego venderlos y sacar más de $ 2.000 de ganancia.

Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la ANSES a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio.

El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo.

Temas relacionados: