Diario Uno > Economía > ANSES

ANSES Calendario de pago: quiénes cobran hoy, 1 de diciembre

Comienza el calendario de pago ANSES diciembre 2020. Hoy tienen fecha de cobro beneficiarios de PNC. Cuándo cobro AUH, jubilados, SUAF con aumento

La ANSES comienza con el calendario de pago diciembre 2020. Los primeros en tener fecha de cobro, como cada mes, son los beneficiarios de las pensiones no contributivas (PNC). Quiénes cobran hoy. Cuándo cobro AUH, jubilados y SUAF. Este mes se cobra con el aumento del 5%.

Hoy, 1 de diciembre, cobran las personas que perciben pensiones no contributivas (PNC) con DNI finalizado en 0 y 1. Pueden hacerlo en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla. La ANSES recordó que si bien no tienen que solicitar turno, deben acercarse a la entidad bancaria únicamente en la fecha asignada.

anses calendario de pago diciembre 2020.jpg
ANSES Calendario de pago: quiénes cobran hoy, 1 de diciembre

ANSES Calendario de pago: quiénes cobran hoy, 1 de diciembre

Cuándo cobro AUH, jubilados y SUAF

ANSES oficializó el calendario de pago diciembre 2020 ya empezado el mes. En la página oficial se puede consultar por la fecha de cobro exacta de cada beneficio.

Para hacerlo, se debe ingresar con el número de CUIL o beneficio.

Aumento del 5%

La ANSES oficializó a través del decreto 899/2020 que en diciembre los haberes y prestaciones aumentarán un 5%.

El mismo abarca a jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH y AUE y Asignaciones Familiares. También las pensiones no contributivas y graciables y la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Además determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares, también del 5%, al igual que para el valor de la Prestación Básica Universal.

Asimismo estableció que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1 de diciembre de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente.

El decreto también fijó que los haberes mínimo y máximo de las jubilaciones, serán actualizados a partir del 1 de diciembre de 2020, en un 5%.

Si bien la ANSES no publicó en su página oficial los montos actualizados, con el aumento del 5%, la Asignación Universal por Hijo que era de $3.540 por hijo, sube $177 y pasa a ser de $3.717. En mano le quedan al beneficiario $2.973,60.

El valor general de la AUE también será de $3.717, al igual que el del SUAF (Asignación familiar por hijo).

En el caso de jubilados y pensionados en diciembre, la jubilación mínima quedará en los $19.035 y el año culminará con un incremento del 35,5%.

La Asignación por Adopción se elevará a de $24.694 a $25.928,70.

La de nacimiento y la de matrimonio pagarán $4.334,40 y $6.490,05, respectivamente.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 12.111,75 para los IGF más bajos.

La ayuda escolar anual que beneficia a todos los que perciben por ANSES asignaciones familiares será de $3.114,30 por hijo.

Calendario de pago ANSES diciembre 2020 para jubilados y AUH

Seguir leyendo