ANSES

ANSES: calendario de febrero 2021 AUH jubilados SUAF

Este lunes 1 de febrero comienza un nuevo calendario de pago de la ANSES. AUH y SUAF comparten fecha de cobro. Primero cobrarán jubilados y pensionados

La ANSES confirmó el calendario de pago de febrero 2021. El mismo comienza este lunes 1 con el pago de las Pensiones no contributivas. Jubilados y pensionados empezarán a cobrar a partir del lunes 8. Cuándo cobro AUH, SUAF y AUE.

A diferencia de lo que sucede en otros meses, este calendario de pago de la ANSES difiere en las fechas de cobro de jubilados y beneficiarios de AUH.

Después del pago de las PNC, que durará la primera semana de febrero, comenzará el pago a jubilados y pensionados que perciben haberes que no superan los $21.393.

Pero titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar po r Hijo y Asignación por Embarazo tendrán un calendario que recién empezará el miércoles 10.

Parate por feriados de Carnaval

Lo que hay que tener en cuenta este mes es que habrá dos días inhábiles más por los feriados de Carnaval que se desarrollarán el lunes 15 y martes 16 de febrero. Debido a esta variante, jubilados y pensionados tendrán un calendario de pago diferencial y los que tienen DNI terminado en 4 y 5 compartirán su fecha de cobro: viernes 12.

Este cambio lo hace la Administración NAcional de la Seguridad Social para poder terminar a tiempo con los pagos antes del 28, último día del mes.

Cómo consultar cuándo cobro

En su página oficial, el organismo dispone de un apartado de consulta por la fecha y el lugar de cobro. En el mismo, con el número de CUIL o de beneficio, se puede averguar cuándo la persona interesada tendrá efectivizado su depósito.

Tarjeta Alimentaria

La fecha de acreditación del saldo de la Tarjeta Alimentar no es dispuesta por la ANSES si no por el ministerio de Desarrollo Social. En febrero está previsto un aumento del 50% del beneficio por lo que pasará a ser de $6.000 o $9.000, según el titular de AUH tenga uno o más hijos menores de 6 años.

La carga se acredita el tercer viernes de mes. En este caso será el 19 de febrero.

Calendario de pago ANSES febrero 2021

anses febrero auh jubilados suaf 2.jpg
anses febrero auh jubilados suaf 3.jpg
anses febrero auh jubilados suaf.jpg
anses febrero auh jubilados suaf 4.jpg
anses febrero auh jubilados suaf 1.jpg
anses febrero auh jubilados suaf 6.jpg
anses febrero auh jubilados suaf 8.jpg
anses febrero auh jubilados suaf 7.jpg
anses febrero auh jubilados suaf 5.jpg

Temas relacionados: