Las oficinas de Empleo de los municipios y las agencias territoriales del Ministerio de Trabajo de la Nación, inscriben entre este lunes y martes a los cosechadores y trabajadores rurales temporarios para que, cuando estén desempleados entre tareas, puedan recibir un subsidio nacional.

En el Este, por ejemplo, la Municipalidad de San Martín informó que "hasta mañana martes 15 y a través de la comuna, está abierta la inscripción al Programa Intercosecha, destinado a todos los trabajadores temporarios de las actividades agrarias y agroindustriales relacionadas con el olivo, el nogal y la vid, en situación de desocupación".

Seguir leyendo

Los requisitos para aquellos interesados en recibir un subsidio mensual, son tener más de 18 años, contar con DNI, tener CUIL y residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en en lugar donde se presenta el trámite.

Los interesados deben registrar, en el Sistema Integral Provincial Argentino y dentro de los últimos 12 meses, remuneraciones como trabajadores del sector agrario o agroindustrial iguales o superiores a la mitad e inferiores al triple del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil correspondiente al primero de los cuatro meses.

cosecha 18.JPG

Las y los trabajadores que ingresen al Programa Intercosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de $7.000 por un período máximo de hasta cuatro meses.

El programa intenta sostener en parte la situación económica de las y los trabajadores de estos sectores, que se ve afectada en el período de receso de cosecha.

Para anotarse en San Martín, debe realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/5QX9sJKcfRj28rTE7

Además se puede consultar otras opciones en este link: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/agencias-territoriales.

Las agencias territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado y se abordan conflictos laborales.