Inversiones

American Airlines y JetSmart firman alianza comercial

El acuerdo tiene como finalidad unir de manera única la presencia global de servicio de American con la complementaria red de la aerolínea de bajo costo en América del Sur

Por UNO

La estadounidense American Airlines y la low cost JetSmart firmaron una carta de intención para la asociación de ambas empresas con el fin de concretar operaciones conjuntas en América Latina, informaron fuentes de ambas compañías.

El acuerdo tiene como finalidad "unir de manera única la presencia global de servicio de American con la complementaria red de la aerolínea de bajo costo JetSmart en América del Sur", señalaron las fuentes.

Según indicaron, a partir de la concreción del acuerdo American invertiría en JetSmart, contando con una participación minoritaria en la aerolínea sudamericana.

Además, American e Indigo Partners, grupo propietario de la empresa chilena, se comprometerían conjuntamente a proporcionar capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región, según señala la carta de intención.

A través de esta asociación, American busca reforzar y hacer crecer su red sudamericana para atraer a más viajeros en más mercados y, junto con otras alianzas en América Latina, también dar a los clientes de American acceso a tarifas bajas y opciones de viaje en una red que duplica a la de otras alianzas.

"Esta propuesta de inversión en JetSmart daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América", dijo Vasu Raja, Chief Revenue Officer de American.

“Al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro”, indicó Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart.

American Airlines opera actualmente en la Argentina y ha volado a América Latina desde 1942, ofreciendo servicios a 17 destinos en América del Sur desde sus centros de operaciones estadounidenses en Dallas-Fort Worth, Miami y Nueva York.

En tanto que JetSmart, operando desde Chile y la Argentina, presta servicios nacionales e internacionales de corta distancia a 33 destinos en toda Sudamérica.