En cuotas y a precios congelados

Ahora 30 para compra de televisores y celulares: se demora su implementación en Mendoza

Aunque el programa Ahora 30 comenzó a regir este viernes formalmente, las empresas que venden celulares y televisores en Mendoza esperan información clave para aplicar el plan en sus locales de venta

El plan Ahora 30 para la compra en cuotas de televisores y celulares a precios congelados por 90 días, que fue anunciado por el presidente Alberto Fernández e iniciaba este viernes, no se implementó en los negocios de electrodomésticos y telefonía de Mendoza.

Los vendedores de las principales cadenas de electrodomésticos ubicadas en los centros comerciales de Mendoza aún no tienen novedades de cuándo comenzará a regir ni qué productos abarcará y esperan recibir, en breve, la información de sus casas centrales. A cambio continúan ofreciendo televisores de distintos precios y pulgadas con el programa Ahora 12.

Durante una recorrida realizada por Diario UNO, pudo verse en los comercios desde temprano a consumidores preguntando por el programa Ahora 30, sobre todo en el rubro televisores. Desde la Nación y las empresas afirmaron que los TV serán los productos estrella del programa por la proximidad del mundial de Qatar.

Según la información oficial, los televisores disponibles serían en versiones de 30, 55, 56 y 58 pulgadas y aquellos con resolución 4K.

►TE PUEDE INTERESAR: Ahora 30: cuáles son las marcas y precios de celulares y televisores

ahora 30 celulares y electrodomésticos.jpg
Las empresas que venden celulares y televisores en Mendoza esperan información para poder lanzar Ahora 30 en sus locales.

Las empresas que venden celulares y televisores en Mendoza esperan información para poder lanzar Ahora 30 en sus locales.

Celulares en cuotas con Ahora 30

En los locales de venta de celulares el panorama es similar al de los televisores, si bien se espera la información certera sobre que marcas y modelos formaran parte del programa y que bancos financiaran las operaciones, los comerciantes mendocinos se mostraron optimistas por la incorporación de los teléfonos al plan de cuotas.

La medida anunciada por la Nación permitirá volver a financiar en 30 cuotas a tasa subsidiada la compra de celulares de fabricación nacional, rubro que se eliminó en octubre de 2020 por "reasignación de partidas".

En cuanto a los modelos de celulares que están incluidos en Ahora 30, desde la Secretaría de Comercio adelantaron que son de gama baja y media, ya que el tope fijado para este producto en particular es de $120.000.

En el primer semestre de 2022, de acuerdo a datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), se produjeron en Argentina 5.375.742 celulares y en el mismo período, se vendieron 4.223.723 (72% de gama media, 21% baja y 7% alta).

Ahora 30 con tasa financiada

Con Ahora 30 se podrán financiar la compra de aires incondicionados con tecnología "inverter”, lavarropas, heladeras, televisores y celulares. Todos de producción nacional y que contarán con una señalética para identificarlos en los locales y páginas de venta online.

La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Rige desde este viernes hasta el 22 de diciembre o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de $100.000 millones, lo que ocurra primero.

El Gobierno también dispuso la opción de una prórroga del mismo hasta el 19 de enero de 2023, la cual dependerá de su funcionamiento y recepción, según señalaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

Del programa Ahora 30 participan las grandes cadenas de electrodomésticos y los pequeños y medianos comercios.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo arranca la inscripción del bono de fin de año de ANSES

Temas relacionados: