Diario Uno > Economía > Ahora 12

Ahora 12: Renovarán el plan hasta el 31 de marzo

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron que el Plan Ahora 12, para incentivo del consumo y producción continuará hasta fines de marzo

Con la impronta de recuperar el aletargado movimiento económico promoviendo las ventas, desde el gobierno nacional han decidido darle continuidad al Plan Ahora 12, que caduca a fin de diciembre, hasta el 31 de marzo del próximo año, según confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo. En septiembre de este año, se había realizado o la última actualización del programa, donde se incluyó un período de tres meses de gracia para Ahora 12 y Ahora 18, que se mantendrán en esta nueva etapa del 2021.

El programa sirve para financiar bienes que hayan sido producidos a nivel nacional y servicios prestados en el país continuará con las mismas condiciones financieras para comercios y consumidores y mantendrá la posibilidad de comprar todos los días de semana ya sea con 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés.

Te puede interesar...

Empujado por el avance de la inflación, la principal modificación de esta nueva edición del plan es que el tope de financiamiento se elevará un 40%, por lo que subirá de $180.000 a $250.000.

El plan cumplió con su objetivo

El plan ha funcionado y cumplido su fin estratégico, la de permitir al consumidor acceder a la compra en un contexto de recesión sostenido, ya que entre los meses de enero y noviembre se generaron ventas a través de Ahora 12 por 507 mil millones de pesos, correspondientes a más de 49 millones de operaciones según datos de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Además, en los últimos dos meses se marcaron los picos más elevados del año tanto en facturación.

Ya con las Fiestas de Fin de Año en ciernes, un 60% de las compras navideñas se financiaron con las cuotas de los programas Ahora 12 y Ahora 18 según la publicación Focus Market. Uno de los rubros más beneficiados fue el de las jugueterías, con un 70% de ventas realizadas con este plan, según informes suministrados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Pero no sólo a productos navideños o juguetes se apunta con esta extensión de los planes, sino que entre los productos incluidos están: indumentaria, calzado y marroquinería, herramientas para la construcción, aires acondicionados, lavarropas y secarropas, muebles para el hogar, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, juguetes, artículos de librería, computadoras, celulares, alimentos y medicamentos.

Quienes más gestionaron ante el gobierno nacional para darle continuidad al sistema de financiaciones fueron la pymes, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) explicó: “Desde el inicio de la pandemia valoramos Ahora 12, creemos que la medida debe ser prorrogada para fomentar la producción, las ventas y el empleo en el inicio del próximo año, que estará marcado por la agenda de la post pandemia”.

Fuente: El Cronista