Diario Uno > Economía > agencias de turismo

Las agencias de turismo también reclamaron una ley de emergencia por la crisis

Impedidas de atender al público y con la incertidumbre acerca de cuándo se reabrirán algunas actividades que les permitan ofrecer sus propuestas nuevamente, las agencias de viajes y turismo de Mendoza, como la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), están pidiendo una ley de emergencia que les posibilite aliviar los costos mientras no tienen ningún tipo de ingresos.

Te puede interesar: ¿Por qué no me dieron una tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas?

El presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, Pablo García afirmó este jueves que hay actualmente alguna demanda de vuelos internacionales pero no un número importante. Aeropuertos Argentina 2000 hizo una encuesta que arrojó que sólo el 20% de los argentinos volvería a viajar pronto y compraría pasajes para volar a fin de año o en el 2021.

En una entrevista con Radio Nihuil el empresario contó que "estamos terminando de ver cuáles son los protocolos para poder atender las distintas actividades que hay en Mendoza. De los protocolos también dependerán los precios. Por ahora estamos haciendo algún tipo de promociones y ofertas para poder atender al mendocino por lo menos hasta que se abran las fronteras provinciales o con las provincias que estén en mejor situación en cuanto al coronavirus".

Nieve, bodegas y parques

Sobre el turimo interno, García explicó el panorama: "Es muy poco lo que podemos ofrecer hoy. Para colmo Las Leñas y Los Puquios no abren. Uno por decisión del dueño y el otro por el riesgo de los camioneros. Si se abrieran esos atractivos las agencias podremos llevar a los mendocinos a la nieve. También si se habilitan las visitas a bodegas y parques como Villavicencio o La Payunia en el Sur pero dependemos también de que en San Rafael el intendente disponga la repaertura turística que está cerrada hasta el 3 de julio".

"Este invierno está perdido para nosotros. En cuanto a la demanda para Europa que comenzó a habilitarse, algo hay. Pero tampoco es un número que nos salve" "Este invierno está perdido para nosotros. En cuanto a la demanda para Europa que comenzó a habilitarse, algo hay. Pero tampoco es un número que nos salve"

Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Viajes y Turismo

"Nos sumamos a los hoteleros en pedir una ley emergencia. Nos ayudaría con el Impuesto Inmobiliario, patentes de agencias, el mínimo de Ingresos Brutos. Que se condonen las deudas o llegar a un acuerdo", terminó diciendo García respecto del pedido a de auxilio al Gobierno nacional.

Seguir leyendo