Diario Uno > Economía > AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para la recategorización de los contribuyentes en el monotributo hasta el 31 de enero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo previsto para la recategorización de los contribuyentes en el monotributo hasta el 31 de enero inclusive, según informó el organismo recaudador.

La prórroga está prevista en la Resolución General N°4907 que será publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar...

La ampliación de los plazos para la recategorización "busca atender las dificultades que deben afrontar los contribuyentes adheridos al régimen simplificado respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias" señaló la AFIP en un comunicado.

La recategorización deberá realizarse con las categorías y valores vigentes.

Los contribuyentes adheridos al monotributo deberán hacerlo si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos para su actividad.

La nueva categoría comenzará a regir en febrero y quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

La resolución de la AFIP remarca que el Gobierno impulsa el proyecto de ley "Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes" que incluye medidas encaminadas a tutelar la situación en la que se encuentran frente a las condiciones de crisis que los afectan, y así amortiguar el impacto negativo de la presente situación.

La recategorización puede realizarse hasta el 31 de enero desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento, informó el organismo.