El Comité de Acreedores de Argentina envió una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde advirtió que posee más del 50% de los bonos a canjear y que, por ese motivo, podría bloquear un acuerdo si el Gobierno no vuelve a mejorar la oferta.

"El Comité de Acreedores de Argentina, junto con otros, ha participado en discusiones de buena fe con la Argentina, con el objetivo de lograr una reestructuración consensuada de la deuda externa de la República", según el texto de los bonistas.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: se igualó el récord de contagiados y hubo tres muertos

Para ellos, las personas y entidades que poseen títulos de la deuda "son titulares o inversores de Bonos de Cambio Argentinos o Bonos Globales, cada uno de los cuales promete apoyo a la propuesta conjunta, colectivamente, los titulares de apoyo tienen el 32% de los pendientes Bonos de cambio y 36% de los Bonos globales en circulación".

"Con estos números, los partidarios de la Propuesta Conjunta representan el 60% de los Bonos de Cambio pendientes y el 51% de los bonos globales pendientes", aseguraron.

Te puede interesar: El Senado aprobó decretos firmados por Fernández e invalidó otro más de Macri

A la vez, resaltaron que están "seguros de que un consenso que lleve a una resolución proporcionará un camino hacia una inversión aún mayor y más sostenida en la Argentina".

Según el Comité, "los titulares de respaldo incluyen algunos de los mayores inversores en la Argentina, que tienen comprometidas inversiones directas muy significativas en el país".

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Economía, el Gobierno analiza modificar cláusulas legales del acuerdo por la reestructuración de la deuda externa en moneda extranjera para avanzar en un acuerdo con los acreedores.

El Poder Ejecutivo ofreció un canje a un valor de U$S 53,5 en promedio, por cada lámina de 100, pero los bonistas pretenden U$S 3 más.