La Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) recomendó a los comercios del centro que no desaprovechen los feriados del lunes y martes y, para reactivar sus ventas, abran medio día, preferentemente de mañana. La entidad que preside Adrián Alin encuestóa cerca de 600 comerciantes y la gran mayoría opinó que será beneficiosa la apertura matutina.

Alin explicó que "por supuesto todos los locales pueden decidir lo que les parezca conveniente. Nosotros damos una recomendación de acuerdo con la encuesta que realizamos. Sabemos que algunos abrirán todo el día y otros lo harán por la tarde, pero en generar l postura es hacerlo en horario de mañana y específicamente el martes de 10 a a 14".

Te puede interesar...

"Queremos mostrar un centro compacto", dijo el dirigente en relación a esos días del fin de semana largo en los que se espera una importan afluencia turística en Mendoza después de que se produjera la apertura a visitantes de otras provincias sin las restricciones del hisopado, PCR y cuarentena.

El Centro está de Fiesta

La Cecitys y otras organizaciones están imuplsando una convocatoria para la ornamentación de vidirieras. Bajo la consigna El Centro está de Fiesta invitamos a los locales comerciales a la ornamentación de las vidrieras a partir del martes 8 de diciembre con la finalidad de darle vida al micro centro capitalino después de un año fuera de lo común.

Las que sean consideradas como las mejores vidrieras serán premiadas después de Reyes Magos (6 de enero) por la cámara empresaria, CAME, CAME Pago, organismos públicos y auspiciantes..

"Esperamos que el comercio adhiera en esta iniciativa para que se vea una ciudad que invite a disfrutarla a esto que denominamos Centro Comercial a Cielo Abierto. Ciudad, Comercio y Turismo", dice el comunicado de la Cecitys.