Para implementarlo, los chicos de 13 años o más accederán a una sub-cuenta comitente con un adulto responsable, según lo dispuesto por el organismo regulador de inversiones en el mercado de capitales.
cnv-comision-nacional-de-valores-financiamiento-proyectos-infraestructura.jpg
Para la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el aval de las inversiones se busca la inclusión financiera de los jóvenes y "fomentar el ahorro"
Tipos de inversiones: bonos y algo más
El ente que preside Roberto Silva precisó que“la normativa posibilita a jóvenes invertir en instrumentos de renta fija, renta variable y cauciones colocadoras, a través de segmentos de negociación con prioridad precio tiempo (PPT), debiendo contar para ello con la debida representación legal”.
Operaciones que pueden realizar los menores de edad adolescentes titulares de subcuentas comitentes:
- a) De contado, incluidos valores negociables de renta fija y renta variable
- b) A plazo: sólo de caución colocadora.
De esta manera, los jóvenes estarán habilitados a comprar Cedears, obligaciones negociables, hacer cauciones, comprar y vender acciones o bonos, siempre con el permiso y asesoramiento de sus representantes legales.
Requisitos a cumplir por los jóvenes
Lo dicho: para empezar, los jóvenes que hayan cumplido 13 podrán empezar a concretar invesiones en el mercado de capitales con la apertura de una cuenta "subcomitente".
Con ese fin, la CNV les requerirá los siguientes datos:
- En carácter de declaración jurada y bajo responsabilidad del depositante, datos completos de los titulares incluidos nombre completo o denominación social, sede social o domicilio real, nacionalidad, número de documento de identidad, CUIT ,CUIL y correo electrónico.
- Además deberán informar los datos completos del representante legal del menor adolescente.