Pensar en una piscina, normalmente es pensar en un color azul cielo y olor a cloro. Así ha sido tradicionalmente, pero hay otras fórmulas mucho más naturales y mejor integradas con el entorno que las rodea.

Hay piscinas ecológicas que se basan en la depuración natural que ejercen las plantas acuáticas, creando micro-organismos beneficiosos que eliminan las bacterias y en la utilización de pequeñas cascadas que oxigenan el agua y permiten utilizarla durante años. Esto hace que no sea necesaria la utilización de ningún producto químico agregado.

 Embed      
Piscina ecológica h
Piscina ecológica h
 Embed      
Piscina ecológica 3
Piscina ecológica 3
 Embed      
Piscina ecologica h 2
Piscina ecologica h 2

Las mismas poseen una zona de baño (80%) y una zona de regeneración del agua (20%), donde las plantas y micro-organismos realizan la limpieza del agua. Ambas zonas se pueden separar a través de un muro.

Estas dos zonas de la piscina se comunican por medio de una bomba acuática que funciona en circuito cerrado, es decir, este aparato absorbe el agua de la zona de natación y lo envía a la de regeneración, que es donde se encuentran las plantas acuáticas. Por lo que la vegetación purifica el agua y la devuelve a la zona de baño por medio de cascadas. La bomba que utilizan para las piscinas naturales es de bajo consumo, y funciona mediante la energía de un panel solar.

Cada piscina ecológica se diseña de forma personalizada adaptándola al entorno y al gusto de los propietarios. En jardines pequeños es posible construir piscinas naturales pequeñas colocando la zona de regeneración en vertical, de forma que quite menos espacio.

Se adaptan a todo tipo de estilos arquitectónicos, todos tienen en común la confianza en un sistema natural, la considerable cantidad de agua que ahorran al conservarla como un lago durante años con perdidas minimizadas, y el tomar como guía los procesos biológicos naturales, la herramienta más lógica para el tratamiento de las piscinas y la preservación del planeta

El grado de concienciación entre los consumidores sobre el cambio climático es cada vez mas alto, y por ello valoran todo lo que apunte a disminuir los daños en el planeta. Además, hay muchos productos que encaminados hacia este objetivo también generan otra gran ventaja: el ahorro. Las piscinas ecológicas ofrecen esa sustentabilidad ecológica y económica tan apreciada.

Temas relacionados: