Fútbol Boca Juniors
Copa Sudamericana

Conmebol sancionó a dos jugadores de Boca en la previa de su debut en Copa Sudamericana

Boca recibió la penalización de la máxima autoridad del fútbol sudamericano y no podrá contar con ellos en el arranque del certamen.

Por UNO

Boca recibió la mala noticia de que dos de sus jugadores más importantes fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). El ente madre del fútbol sudamericano dictaminó que los futbolistas fueran penados por infracciones cometidas en la última final de Copa Libertadores donde el Xeneixe se enfrentó al campeón Fluminense.

► TE PUEDE INTERESAR: Franco Mastantuono en el radar del Real Madrid

Se trata de los defensores Frank Fabra y de Nicolás Figal. Ambos recibieron la sanción de una fecha y no podrán estar presentes en el debut de Boca ante Nacional de Potosí, en condición de visitante, en la Copa Sudamericana.

Fabra expulsión Boca.jpg
Fabra se fue expulsado en la final de la Copa Libertadores 2023, donde Boca se midió ante Fluminense.

Fabra se fue expulsado en la final de la Copa Libertadores 2023, donde Boca se midió ante Fluminense.

► TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Romano hace soñar a los hinchas de Gimnasia y Esgrima

Por qué fueron sancionados los jugadores de Boca

En la final de la Copa Libertadores 2023, el lateral colombiano cacheteó al defensor Nino y el árbitro colombiano Wilmar Roldan, tras ser llamado por el VAR, tomó la decisión de echarlo. Fabra hoy perdió lugar en el primer equipo y no suele ocupar el lugar de titular para el entrenador, Diego Martínez. Sin embargo es una pieza a consideración en el plantel en general.

Figal Boca.jpg

Por su parte, Figal alcanzó la acumulación de tres tarjetas amarillas en el mismo encuentro y la CONMEBOL le dio también una fecha de suspensión.

El zaguero central se sigue recuperando de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda por lo que tampoco la sanción que impuso la entidad madre del fútbol sudamericano le sería una molestia en este presente.

Temas relacionados: