Poggi, que compitió con el respaldo de Juntos por el Cambio y del senador Adolfo Rodríguez Saá, consiguió romper con la hegemonía peronista de la provincia y también con la seguidilla de victorias que estaban consiguiendo los oficialismos en los primeros puntos del calendario electoral.
Los presidenciales de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y José Luis Espert viajaron a San Luis para estar en el búnker a la hora de los festejos.
También acompañaron a Poggi Margarita Stolbizer y Martín Lousteau, todos dirigentes que representan al sector más moderado del frente opositor, ya que los autodenominados "halcones" se dieron cita en Mendoza.
El detalle de las listas que se presentaron
Si bien los Rodríguez Saá no aparecieron en ninguna lista, jugaron en favor de las dos principales coaliciones. Fernández contó con el respaldo del actual gobernador, Alberto, con el sublema "Celeste unidad". Su fórmula la completó la senadora Eugenia Catalfano.
Por este espacio también se presentaron Mariela Cros con el sublema "Movimiento Evita, Tierra, Techo y Trabajo"; el actual ministro de Producción, Marcelo Amitrano, con "Blanca Azul y Blanca"; y Diego González, con "Modelo Productivo". Todos esos sublemas suman para el frente oficialista.
En la vereda de enfrente estuvo "Cambia San Luis", apoyado por Adolfo, y cuyo sublema principal "Avanzar" lo representó Poggi en fórmula con el abogado Ricardo Endeiza.
El frente tuvo como sublema "Encuentro Multisectorial" presentó en representación de Eduardo Mones Ruiz como candidato a gobernador, acompañado por Marcelo Rodas para vice.