La ciudad
Tras las cinco muertes en la "Time Warp" de Buenos Aires, los organizadores entendieron que no debía hacerse por "una cuestión de sensibilidad". Confirmaron la del viernes 29.

Suspendieron la fiesta electrónica que se iba a realizar este sábado en Metropolitano

Por UNO

Luego de la tragedia de Costa Salguero, donde murieron cinco chicos por consumo de drogas sintéticas, los organizadores de la fiesta electrónica del próximo sábado en el Salón Metropolitano de Rosario resolvieron suspender la fecha, aunque se confirmó el evento previsto para el viernes 29, en el mismo lugar, con el show de un reconocido DJ bosnio.

Representantes de la Secretaría de Control y Convivencia se reunieron esta tarde con los organizadores de la fiesta electrónica del viernes 29, con el DJ Mladen Solomun. Finalmente se resolvió confirmar esa fecha sin condiciones especiales, simplemente cumpliendo las normativas para llevar adelante el espactáculo.

Sin embargo, se resolvió suspender el show del próximo sábado, donde tenía previsto presentarse el DJ británico Hot Since 82.

El secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, consideró que la complejidad del momento tras la tragedia en Buenos Aires obligaba a extremar las precauciones. Por ese motivo, se reunió con los responsables del lugar donde se desarrollan los shows y con los productores.

Si bien Zignano había llamado a no "estigmatizar a un grupo social o a un sector de la juventud que elije o tiene determinada preferencia", desde el Metropolitano entendieron que, ante la cercanía de las muertes en la fiesta "Time Warp" de Costa Salguero, lo mejor era suspender la fecha del sábado 23 por "una cuestión de sensibilidad".

Las precauciones llegan luego de la fiesta "Time Warp", realizada en la madrugada del pasado sábado, donde cinco jóvenes murieron tras haber ingerido sustancias conocida como drogas de diseño. Otras cinco personas permanecían internadas: una de ellas (menor de edad) mostraba mejoras en su condición, mientras que los restantes continuaban esta noche en grave estado.