A ocho días de que el debate sobre la legalización del aborto desembarque finalmente en el recinto de Senadores, se aceleran los tiempos de campaña entre los defensores y detractores de la iniciativa, por lo que se multiplican las convocatorias para respaldar una u otra postura. En Rosario, por ejemplo, hoy habrá pañuelazos a favor y en contra del aborto legal.
Desde las 11, trabajadores de la salud que respaldan la legalización del aborto realizarán un pañuelazo verde, junto con estudiantes nucleados en la FUR y docentes de la UNR que se encontrarán en la plaza San Martín (Dorrego y Córdoba). En el lugar se entregarán pañuelos verdes y se podrán serigrafiar remeras. También habrá bandas musicales en vivo y una radio abierta. El pañuelazo verde se extenderá hasta pasadas las 13.
No muy lejos de allí, en la puerta de los Tribunales provinciales (por Balcarce), a las 12.30, los opositores al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo levantarán sus pañuelos celestes como símbolo de su oposición a la sanción de la ley.